• Home
  • Pasta
  • Pasta a la gitana (alla zingara) Receta vintage años 70
1 0
Pasta a la gitana (alla zingara) Receta vintage años 70

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

400gr Tomates en lata
200gr Pasta pequeña garganelli o penne
1 Pimiento rojo
1 Pimiento rojo
100gr Champiñones 4
100ml Crema de leche
80gr Tocino
1 Cebolla
1 Ajo
Pimienta negra
Perejil

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pasta a la gitana (alla zingara) Receta vintage años 70

Cuisine:
  • 45 min
  • Medium

Directions

La pasta a la gitana es una receta italiana que estaba de moda en los años 70.

La receta original de la pasta alla zingara (como se llama en Italia) lleva pimientos rojos y amarillos, champiñones, tomates en lata, tocino y un poco de crema de leche.

Hoy con nuestra olla del tiempo vamos a regresar en los años 70 para probar los sabores y los perfumes que hubieras probado en una cocina italiana de aquellos tiempos.

Vamos a ver como hacer pasta a la gitana paso a paso…

La pasta a la gitana es un plato tipico de la región de Emilia Romagna, una región que tiene muchas recetas de pasta. garganelli

La tipologia de pasta que se utiliza en la receta original son los garganelli, una tipologia de pasta corta hecha con harina y huevos.

Penna rigataSi no encuentras los garganelli puedes utilizar otra tipologia de pasta corta como por ejemplo las penne.

 

Preparamos los ingredientes.

Como se limpian los champiñones? La mejor manera para limpiar los champiñones es no lavarlos con agua. Cortamos la parte del tallo que tiene tierra. Con un pincel o con la parte de atrás del cuchillo sacamos la suciedad de los champiñones. Mojamos con un poco de agua fría un trozo de papel y lo pasamos encima da de cada champiñón hasta que se quede limpio.

Una vez limpios cortamos los champiñones en lonchas finas y los guardamos a lado.

Lavamos los pimientos, los cortamos a mitad y le sacamos las semillas. Cortamos los pimientos en cubitos de 1cm por lado.

Cortamos una cebolla en cubitos pequeñito y lo mismo haremos con el tocino.

Aplastamos con la hoja del cuchillo un diente de ajo dejando su piel de manera que tenga un sabor mas delicado.

Como preparar la pasta a la gitana

En una sartén ponemos el diente de ajo y un hilo de aceite extra virgen de oliva. Cuando el ajo esta dorado le añadimos los champiñones, una pizca de sal y pimienta negra.

Esperamos que se evapore toda el agua que sale de los champiñones (3 minutos fuego medio), añadimos un poco de perejil y los ponemos en un plato. Quitamos el ajo.

Añadimos un poco de aceite en la misma sartén y ponemos a freír los cubitos de pimientos. Los pimientos tienen que cocinar por 10 minutos a fuego medio. Si notas que se van quemando baja el fuego y añádele dos cucharadas de agua.

Ponemos los pimientos en un plato y añadimos un poco de aceite a la sartén. Doramos la cebolla y añadimos los tomates en lata. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 10 minutos. Durante la cocción aplastamos los tomates assi que se cocinen mejor.

Añadimos a los tomates el tocino y lo dejamos cocinar otros 5 minutos.

Añadimos los pimientos, los champiñones y 100 ml de crema de leche. Dejamos cocinar el todo a fuego bajo por 2 minutos.

Cocinamos la pasta

En una olla grande ponemos a hervir el agua con un puñado de sal.

Cuando el agua esta hirviendo le añadimos la pasta y esperamos que este lista. Vas a encontrar el tiempo de cocción encima de la caja de la pasta.

Cuando la pasta este lista la sacamos del agua y finalmente la ponemos adentro de la salsa. Te aconsejo de guardar una taza de agua de cocción de la  la pasta se vuela un poco seca.

La pasta a la gitana se come caliente así que cuando esta lista tienes que servirla.

El plato se acompaña con un buen vino blanco seco o a una centrifuga de manzana verde, kiwi y jengibre.

Si te gustò el viaje en el tiempo por la Italia de los años 70 no te pierdas la próxima receta de la rubrica “la olla del tiempo”! Cada primer domingo del mes una nueva receta vintage!

Hasta pronto!

(Visited 541 times, 1 visits today)
Pasta a la gitana (alla zingara) Receta vintage años 70 ultima modifica: 2017-06-06T21:05:37+00:00 da Marco

Steps

1
Done
3min

Limpiar los champiñones

Cortamos la parte del tallo que tiene tierra. Con un pincel o con la parte de atrás del cuchillo quitamos la suciedad de los champiñones. Mojamos un trozo de papel con agua fría y lo pasamos encima da cada champiñón hasta que sea limpio.

2
Done

Cortar charmpiñones

Cortamos los champiñones en lonchas finas y los guardamos en un plato.

3
Done

Pimientos

Lavamos los pimientos, los cortamos a mitad, le sacamos las semillas y los cortamos en cuadraditos de 1cm por lado.

4
Done

Cebolla y tocino

Cortamos una cebolla y el tocino en cubitos pequeños.

5
Done

Aplastamos un diente de ajo con la hoja de un cuchillo sin sacarlo de su cascara y lo ponemos a freír con un hilo de aceite extra virgen de oliva.
Cuando el ajo se vuelve doradito le ponemos los champiñones, una pizca de sal, una de pimienta negra y un poco de perejil triturado. Dejamos cocinar por 3 minutos, sacamos el ajo y ponemos los champiñones en un plato.

6
Done

Cocinar los pimientos

Añadimos un poco de aceite en la misma sartén y ponemos a freír los cubitos de pimientos por 10 minutos a fuego medio. Si notas que se van quemando baja el fuego y añádele dos cucharadas de agua.
Ponemos los pimientos en un plato

7
Done

Los tomates

Añadimos un poco de aceite a la sartén doramos la cebolla y añadimos los tomates en lata. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 10 minutos. Durante la cocción aplastamos los tomates con un tenedor.
Añadimos a los tomates el tocino y lo dejamos cocinar otros 5 minutos.

8
Done

Añadimos los pimientos, los champiñones y 100 ml de crema de leche. Dejamos cocer el todo a fuego bajo por 2 minutos.

9
Done
10min

Cocer la pasta

Ponemos a hervir el agua en una holla grande con un puñado de sal.
Cuando el agua esta hirviendo le añadimos la pasta y la hacemos cocer por el tiempo que encuentras en su cajita.
Cuando la pasta este lista la sacamos desde el agua y la ponemos adentro de la salsa. Te aconsejo de guardar una taza de agua de cocción de la pasta, te puede servir si la pasta se vuela un poco seca.

10
Done

Servimos

Servimos la pasta a la gitana en el plato, podemos decorar con perejil fresco. Esta pasta se sirve caliente.

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
crema de guisantes
previous
Crema de guisantes o hummus verde
tarta de fresas y yogurt
next
Tarta de fresas y yogurt – Receta facil de torta italiana

Add Your Comment