• Home
  • Bolitas de queso MOZZARELLA crujientes – MOZZARELLA in CARROZZA
1 0
Bolitas de queso MOZZARELLA crujientes – MOZZARELLA in CARROZZA

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

7 Mozzarella bocconcini
1 Huevo
2 c.das Pan rallado
1 loncha Pan
pizca Sal
200ml Aceite

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Bolitas de queso MOZZARELLA crujientes – MOZZARELLA in CARROZZA

Cuisine:
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

El la receta de hoy te voy a enseñar como hacer unas deliciosas bolitas de queso mozzarella crujientes. En Italia este plato se utiliza como entrada y se llama mozzarella in carrozza.

Para realizar esta deliciosa receta italiana es muy fácil y se necesitan pocos y sencillos ingredientes. El resultado son una bolas de queso doradas y crujientes que no podrás dejar de comer! Vamos a ver juntos las mozzarella in carrozza receta original italiana.

Mozzarella in carrozza receta original italiana

La mozzarella in carrozza puede tener formas distintas, una de las mas usuales son las cuadradas y a triangular. En esta ocasión te quiero enseñar como preparar la mozzarella frita en forma de pelotitas porque según yo es la mas bonita, elegante y la que mas esalta los sabores.
En muchas tiendas venden los “bocconcini di mozzarella” que ya llevan la forma perfectas para realizar esta receta. Si no los encuentras potras utilizar una mozzarella classica y cortarla en cuadrados de 2 centímetro o también utilizar el queso que mas te gusta!

Bolitas de queso mozzarella ingredientes

  • 7 Bolitas de mozzarella
  • 1 Huevo
  • 1 loncha de pan para tostadas
  • Pan rallado
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír

Preparación de la mozzarella in carrozza

Cortamos la base de las bolitas de mozzarella de manera que se puedan quedar paradas.

Colocamos una bolita de mozzarella encima de una loncha de pan para tostadas y cortamos el pan alrededor de la mozzarella. Hemos realizado una base de pan por nuestra mozzarella, ahora repetimos la operación por cada bolita.

En un plato abrimos un huevo y lo removemos con un tenedor hasta unir la clara con la yema. En un otro plato colocamos un par de cucharas de pan rallado.

Cogemos la primera bola de mozzarella con su base de pan y la pasamos adentro del huevo batido. Sacamos la mozzarella desde el huevo y las pasamos adentro del pan rallado haciendo de manera que se recubra completamente de pan.

Volvemos a mojar otra vez la mozzarella adentro del huevo y la pasamos por la ultima vez adentro del pan rallado. De esta manera hemos empanizando dos veces la mozzarella y por esto será mucho mas crujiente y sabrosa.

Repetimos este proceso con todas las bolitas de mozzarella y las demos las guardamos en un plato antes de pasar a freírlas.

Freír el queso mozzarella in carrozza

Para freír las bolitas de mozzarella lo mejor es utilizar una olla pequeña. Ponemos la cantidad suficiente de aceite para poder inmergir completamente las pelotas de mozzarella y aprendemos el fuego a intesidad fuerte.

Cuando el fuego llega a temperatura coloca tus mozzarella in carrozza adentro del aceite humeante. Cuidado a no poner demasiadas bolitas adentro del aceite para no bajar la temperatura del aceite. Te recomiendo de freír 4 mozzarelle a la vez.

La mozzarella in carrozza tiene que freír por meno de un minuto e aceite super caliente hasta volverse de un maravilloso color dorado. Si el aceite no es suficientemente fuerte las bolitas de mozzarella empanizadas se demoraran mucho para tomar color y el queso empezara a fundirse y a salir afuera.

Finalmente colocas tus mozzarella in carrozza adentro de un plato con papen absorbente y sirvelo a tus huéspedes todavia humeantes. El exito esta asegurado! 😉

(Visited 20 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
hamburguesas rosadas
previous
Hamburguesas rosadas – Receta pink burger buns – Pan de hamburguesa
hamburguesas rosadas
previous
Hamburguesas rosadas – Receta pink burger buns – Pan de hamburguesa

Add Your Comment