• Home
  • Dulces
  • Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween
1 0
Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween

Cuisine:

Una divertida receta por el dia de los muertos!

  • 15
  • Serves 5
  • Easy

Directions

Las calaveras de chocolate son una receta facil y divertida, ideales por el dia de los muertos y por Halloween!
Estas cansado de vaciar calabazas como todos los años por Halloween? Muy bien!
Hoy te voy a proponer una receta de halloween original y de gran efecto: Las calabazas de chocolate!

Calaveras de chocolate

Para realizar las calabazas de chocolate solo necesitas unas peras, chocolate blanco, unos caramelitos colorados y mucha imaginación!

Aquí abajo encuentras la video receta de las calaveras de chocolate donde te enseño como se realizan las calaveras mas terroríficas del mundo! Si sobrevives al susto podrás seguir también la receta escrita con todos los ingredientes y las fotos mas abajo en esta pagina! 😉

Calaveras de chocolate receta de halloween

Preparación de las Calaveras de Chocolate

Lavamos 5 peras y las secamos bien. (1)

Cogemos 2 hollas, una chiquita y una un poco mas grande. Llenamos la holla mas grande por 1/3 con agua y le ponemos adentro la holla pequeña. Tenemos cuidado que no entre agua en la holla pequeña. Esta técnica se llama baño Maria. (2)

Aprendemos el fuego a intensidad media y esperamos que el agua sea caliente, sin hervir.
Rompemos el chocolate blanco en trozos pequeños y los ponemos en la holla pequeña. Esperamos que el chocolate se derrite completamente. (3)

Pinchamos una pera en su punta con un tenedor y la pasamos adentro del chocolate derretido hasta cubrirla completamente de chocolate. Ponemos la pera encima de una bandeja cubierta con una hoja de papel para hornear, así sera mas fácil sacar las peras después.  Repetimos con las demás peras. (4)

Ahora antes que el chocolate se endurezca vamos a decorar nuestras calaveras de chocolate. Con caramelitos voy realizando los ojos, la nariz y la boca de las calaveras. Empezar de estos detalles nos ayuda a organizar mejor el espacio.
Con los azucares colorados realizo los detalles finales. El azúcar colorado es perfecto para darle un toque de color a nuestras calaveras blancas, ademas los cristales de azúcar brillan así que van a dar un toque mas de luz a nuestras calaveras. (5)

Ponemos nuestras terroríficas calaveras en el refrigerador por media ora, el tiempo que el chocolate se vuelva solido. (6)

Para realizar esta receta cogí inspiración de las calaveras mexicanas de el dia de los muertos. Las calaveras mexicanas son muy coloradas, algunas llevan bigote… Yo te aconsejo de dejar libre tu imaginación y de hacer cada calavera una diferente de la otra.

Espero que te hayas divertidos con mi terrorifica receta! Ahora con tus nuevas calaveras de chocolate estas list@ para pasar un divertido dia de los muertos! Pasala bien! 😉

 

(Visited 253 times, 1 visits today)
Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween ultima modifica: 2016-10-26T20:53:26+00:00 da Marco

Steps

1
Done

1) Lavamos 5 peras y las secamos bien.

2
Done

2) Cogemos 2 hollas, una chiquita y una un poco mas grande. Llenamos la holla mas grande por 1/3 con agua y le ponemos adentro la holla pequeña. Tenemos cuidado que no entre agua en la holla pequeña. Esta técnica se llama baño Maria.

3
Done

3) Aprendemos el fuego a intensidad media y esperamos que el agua sea caliente, sin hervir.
Rompemos el chocolate blanco en trozos pequeños y los ponemos en la holla pequeña. Esperamos que el chocolate se derrite completamente.

4
Done

4) Pinchamos una pera en su punta con un tenedor y la pasamos adentro del chocolate derretido hasta cubrirla completamente de chocolate. Ponemos la pera encima de una bandeja cubierta con una hoja de papel para hornear, así sera mas fácil sacar las peras después. Repetimos con las demás peras.

5
Done

5) Ahora antes que el chocolate se endurezca vamos a decorar nuestras calaveras de chocolate. Con caramelitos voy realizando los ojos, la nariz y la boca de las calaveras. Empezar de estos detalles nos ayuda a organizar mejor el espacio.
Con los azucares colorados realizo los detalles finales. El azúcar colorado es perfecto para darle un toque de color a nuestras calaveras blancas, ademas los cristales de azúcar brillan así que van a dar un toque mas de luz a nuestras calaveras.

6
Done

6) Ponemos nuestras terroríficas calaveras en el refrigerador por media ora, el tiempo que el chocolate se vuelva solido.

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Torta de buscando Dory
previous
Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!
Pasta con salmón
next
Pasta con salmón – Receta autentica italiana

Add Your Comment