Como hacer PECTINA casera natural para mermeladas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

1kg Manzana poco madura
1/2 Limon jugo
200ml Agua

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Como hacer PECTINA casera natural para mermeladas

  • 2,5h
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

Si te gusta realizar mermeladas caseras seguramente te encantará aprender como hacer pectina casera natural.

La pectina se encuentra, de forma natural, en algunas tipologia de fruta, como manzanas y cítricos, y es ideal para espesar mermeladas y postres. La pectina se utiliza sobretodo para realizar mermeladas de frutas que no llevan pectina, como por ejemplo fresas, frambuesas y arandanos. Yo la utilizo muchísimo para las las mermeladas sin azùcar.

Nunca he comprado la pectina industrial porqué, a pasar de todo, ver este polvo tan blanco no me parece algo muy natural. Por esta razón antes espesaba mis mermeladas con manzana rallada pero, desde cuando aprendí a realizar en casa la pectina, ya no he vuelto atrás.

Entonces vamos a ver de una vez como hacer pectina casera natural para mermeladas!
Dale click en la imagen abajo para ver el video👇 o sigues leyendo.

Ingredientes para hacer pectina casera

  • 1kg de manzanas poco maduras
  • 1/2 limon
  • 2oo ml de agua

Preparación pectina casera

Para hacer pectina casera se necesitan manzanas que no sea demasiado maduras porque estas son las que llevan mas.

Lavamos bien las manzanas y las cortamos en pedazos sin quitar cascara, semilla ni corazon porque son las partes de la fruta mas ricas de pectina.

Ponemos en una olla grande los trozos de manzanas, el jugo de un limón y 100ml de agua.

como hacer pectina

Aprendemos la hornilla a intensidad baja y demos cocinar durante 2 horas. Las manzanas tienen que cocer hasta deshacerse solas.

Ya me imagino los comentarios de muchos de ustedes: “Marco puedo licuar las manzanas en lugar que esperar 2 horas?!” No Pablito, no vale! la motivación es porque las manzanas, cocinando tanto tiempo, sueltan toda la pectina. Esto es el segreto de como hacer pectina casera que espese bien nuestras mermeladas!

Pasado este tiempo vamos a poner las manzanas encima de un colador y esperamos que cuele todo el jugo dejando, adentro del colador, solo los trozos duros.

hacer pectina casera

Volvemos a poner solo el jugo que hemos colado adentro de la holla y lo llevamos a hervir por 5 minutos. Así de caliente vamos a envasar la pectina adentro de unos frascos chiquitos. Limpiamos bien los bordes y, cuando nuestra pectina esta todavía bien hirviente cerramos los frascos. Volteamos los frasco de pectina boca abajo hasta cuando sean completamente fríos. Este pasaje es importante para hacer un vacío perfecto!

Finalmente nuestra pectina esta lista para ser utilizada. Así realizada se puede guardar en un lugar fresco y lejos de los rayo de solo, por 1 año. Una vez abierto el frasco se tendrá que guardar la pectina que queda en el refrigerador y utilizarla entro de 15 días.

TIPS para hacer pectina en casa

  • CONGELAR: Si no quieres envasar la pectina puedes congelarla.
  • SIEMPRE LISTA: Yo realizo frascos chiquitos de 160gr para utilizar la pectina directamente con 1kg de fruta.
  • PECTINA GRATIS: Cada vez que comes una manzana puedes guardar el corazon con las semillas en una bolsa adentro del congelador. Cuando llegas a 1kg tendrás la cantidad necesaria para hacer tu pectina sin gastar para comprar manzanas 😉

Y ahora que aprendiste como como hacer pectina casera estas list@ para preparar todas mis recetas de mermeladas

pectina casera cocina con marco

(Visited 1.399 times, 12 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Pure de papa
previous
PURE de PAPA receta fácil EXTREMAMENTE cremoso
mermelada de limón sin azúcar
next
Mermelada de limón sin azúcar
Pure de papa
previous
PURE de PAPA receta fácil EXTREMAMENTE cremoso
mermelada de limón sin azúcar
next
Mermelada de limón sin azúcar

One Comment Hide Comments

Add Your Comment