0 0
Como preparar Karela receta fácil en español [ melón amargo ]

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

300gr Karela
1 diente Ajo
4 cda Aceite
1 pizca Sal
1/4 vaso Agua

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Como preparar Karela receta fácil en español [ melón amargo ]

  • Medium

Ingredients

Directions

Share

En la receta de hoy les voy a enseñar como preparar el Karela, una hortaliza de color verde brillante también conocido como melón amargo.

como preparar karela

Esta verdura de origen indiana tiene un sabor muy particular que le va a encantar a todos los que le gustan los sabores amargos.

Yo aprendi esta receta fácil de como preparar el karela durante un viaje a Japón por un cocinero de Okinawa, una isla japonesa donde es muy típico cocinar melón amargo.

Si ya no puedes mas de las clásicas recetas de guarniciones, esta es la receta que hace por ti!

Vamos a ver paso a paso como se cocina el karela!

INGREDIENTES para receta de Karela o melón amargo

Las cantidades  que les indico se refieren como acompañamiento de un plato principal y sirven por 2 personas.

  • 2 melones amargos (aproximadamente 300gr)
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 vaso de agua
  • Sal

COMO PREPARAR KARELA o MELON AMARGO

Como limpiar el karela o melon amargo

Empezamos enjuagando el melón amargo bajo el agua. El karela lleva una piel muy arrugada y por esto es importante lavarlo bien.

Quitamos las extremidades externas de nuestro melón amargo.

Cortamos el karela por lo largo obteniendo dos mitades. Volvemos a cortar cada mitad hasta obtener 4 partes iguales

 

Con un cucharadita le quitamos todas las semillas del karela y la pulpa de consistencias esponjosa que lleva alrededor de las semillas.

Como quitar el amargo al karela o melon amargo

El sabor amargo del karela es delicioso, sobretodo cuando lo utilizas como acompañamiento a un plato de carne o pescado de sabor intenso. A veces pero no todo el mundo aprecia el amargo intenso y por esto vamos suavizar el sabor del karela quitándole un poco de amargo.

Cortamos los filetes de melón amargo que hemos obtenido previamente en trozos de 1 centímetro de gordura.

Ponemos todos los trozos de melon amargo adentro de un bol y le agregamos 1 cucharadita de sal

Giramos bien nuestro melón amargo de manera de que todos los trozos cojan bien la sal y dejamos marinar por una hora. Durante esta hora la sal va a quitarle el amargo del karela.

Después de una hora el vamos a lavar bajo el agua los trozos de melón amargo de manera que pierda toda la sal.

En este momento el karela esta listo para ser cocinado.

Cocinar el karela

En una sartén ponemos 1 diente de ajo y 4 cucharadas de aceite vegetal. Aprendemos el fuego a una intensidad media y esperamos que el ajo empieza a freír.

Cuando el ajo ha tomado color ponemos los trozos de karela adentro de la sartén, junto con el ajo y el aceite.

Dejamos freír por un par de minutos y le agregamos medio vaso de agua.

Dejamos cocinar el karela por 20 minutos.

TIPS de cocina: Si queres que el karela sea suave puedes tapar la sartén con una tapa durante la cocción. Si en cambio prefieres que el melon amargo se quede mas crujiente y de un color mas brillante, déjalo cocinar sin tapa.

Durante la cocción remueve de vez en cuando el karela con una cucharón de madera y agrégale agua, poco a la vez, solo si notas que el melón amargo se esta pegando.

Al final de la cocción prueba el sabor del karela y, si le falta sal, sazona a tu gusto. No le pongas sal antes porque es muy probable que el karela haya absorbido la justa cantidad de sal antes de la cocción.

Ahora que tu karela esta listo podrás consumirlo así, como guarnición, o preparar una deliciosa tortilla de karela el estilo japonés!

Si quieres mas inspiración puedes ver aquí mis otras recetas de guarniciones.

Buen provecho! 😉

(Visited 113 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
mermelada navideña sin azucar
previous
Mermelada navideña sin azúcar
mermelada navideña sin azucar
previous
Mermelada navideña sin azúcar

Add Your Comment