• Home
  • Crema de guisantes o hummus verde
1 0
Crema de guisantes o hummus verde

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

500gr Guisantes chicharos o arvejas
400gr Papas amarillas
1 Cebolla
100gr Pan cortado en trozos
Aceite extravirgen de oliva
800ml Caldo vegetal O agua caliente salada

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Crema de guisantes o hummus verde

Cuisine:
  • 45 min
  • Medium

Directions

La crema de guisantes, con su consistencia suave como terciopelo, conquistará tu paladar a la primera cucharada!
Serás todavía más feliz al descubrir que esta deliciosa receta es también ligera y saludable. Ademas podrás preparar esta receta italiana con guisantes frescos o congelados.
¡Cuidado! Esto no es un aburrido pure de guisantes! 😉

Esta deliciosa crema de guisantes se puede saborear caliente en una noche de lluvia o fría, como hummus verde  sobre un pan crujiente, por ejemplo durante una fiesta.

Los guisantes, también llamados chícharos o arvejas son pequeñas perlas de color verde brillante que en abril se encuentran frescos encerrados adentro de sus vainas. Este precioso legumbre lleva muchas proteínas, vitamina C y hierro: sustancias preciosas para la salud de niños y grandes.

En la video receta que encuentras aquí te enseñaré como hacer la crema de guisantes paso a paso. Abajo del video puedes encontrar la receta escrita.

crema de guisantes

Como hacer crema de guisantes

Si estamos utilizando los guisante frescos los sacamos de sus vainas y los lavamos bajo el agua.

¿Cuanto pesan los guisantes una vez sacada las vainas? Una vez sacada todas las vainas, desde un kilo vas a obtener poco meno de 500gr.guisantes frescos

Pelamos las papas y las cortamos en trozos del tamaño de 1 cm. Lo mismo hacemos con la cebolla.

En una sartén ponemos un hilo de aceite extra virgen de oliva, la cebolla y encima le ponemos los guisantes y los trozos de papa.

Prendemos el fuego a una intensidad media y los dejamos cocinar por un par de minutos. Después de dos minutos volteamos nuestro ingredientes y dejamos cocinar por un par de minutos mas.

En este momento quitamos una cucharada de guisantes, los guardaremos para decorar nuestra crema después.

Añadimos 800 ml de caldo vegetal (se prepara hirviendo agua, cebolla, zanahoria apio y sal). Si prefieres puedes obviar con 800ml de agua caliente y una cucharadita de sal. Dejamos cocer hasta que casi todo el liquido se haya absorbido. Mas o menos se demora 20 minutos

Ponemos nuestro vegetales en una licuadora y los licuamos hasta obtener una crema. Si la crema de guisantes te parece demasiado liquida puedes volver a cocinarla por un par de minutos. Si en cambio te parece demasiado densa le puedes añadir un chorrito de agua o crema de leche.

Como preparar crutones: cubitos de pan crujiente para decorar.

En Italia servimos la crema de guisantes con unos riquísimos crutones, ósea uno cubitos de pan super crujientes y sabroso.Como preparar crutones

Hoy te voy a enseñar un truco para realizar unos crutones super crujientes sin freír! ¿No te lo crees? apostamos!

Cogemos un bol, juntamos sus paredes con un poco de aceite de oliva, añadimos un poco de sal, dos hojitas de romero trituradas y un poco de ají en polvo. Si no te gusta el picante puedes obviar con paprika dulce.

Ponemos adentro del bol unos cubitos de pan del tamaño de 1cm y los giramos hasta que el pan absorba un poco de aceite.

Ponemos una hoja de papel para hornear en una bandeja, le ponemos encima los cubitos de pan y lo ponemos en el horno precalentado a 200°C por 10 minutos. Ay caramba que sabor!

En un plato ponemos nuestra crema de guisantes y decoramos con crutones de pan, los guisantes que hemos guardado antes y un hilo de aceite. Que aprovechen!

 

(Visited 383 times, 1 visits today)
Crema de guisantes o hummus verde ultima modifica: 2017-05-15T22:05:08+00:00 da Marco

Steps

1
Done
5 min

Limpiar guisantes

Sacamos los guisantes de sus vainas y los lavamos con agua

2
Done

Cortamos papa y cebolla

Pelamos las papas y las cortamos en trozos del tamaño de 1 cm. Lo mismo hacemos con la cebolla.

3
Done
4 min

Cocer los vegetales

En una sartén ponemos un hilo de aceite extra virgen de oliva, la cebolla, los guisantes y los trozos de papa.
Dejamos cocinar con fuego medio bajo girando de vez en cuando por 4 minutos

4
Done

guardamos

Guardamos unos guisantes por la decoración del plato

5
Done
20 min

caldo

Añadimos en la sartén 800ml de caldo vegetal o de agua caliente con sal. Dejamos cocinar por 20 minutos

6
Done
1 min

Licuar

Licuamos el todo hasta obtener una crema. Si la crema te parece densa añadele un poco de agua, si te parece liquida ponla a cocer por unos minutos mas.

7
Done
10 min

Como preparar crutones

Juntamos un bol con aceite de oliva, añadimos un poco de sal, dos hojitas de romero trituradas y un poco de ají en polvo. Si no te gusta el picante puedes puedes poner paprika dulce.

Ponemos adentro del bol unos cubitos de pan del tamaño de 1cm y los giramos hasta que el pan absorba un poco de aceite.
Ponemos una hoja de papel para hornear en una bandeja, le ponemos encima los cubitos de pan y los horneamos a 200°C por 10 minutos

8
Done

Gran final!

En plato ponemos nuestra crema de guisantes, un hilo de aceite extra virgen de oliva, los crutones dorados y crujientes y los guisantes que hemos sacado antes. Buen provecho! ;)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
mermelada de fresa sin azúcar
previous
Mermelada de fresa sin azúcar – Receta casera
pasta a la gitana
next
Pasta a la gitana (alla zingara) Receta vintage años 70

Add Your Comment