Mermelada de limón sin azúcar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

300gr Limon
200gr Manzana dulce y madura

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Mermelada de limón sin azúcar

Cuisine:
  • 60min
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Mermelada de limón sin azúcar y sin edulcorantes?! No será demasiado agria? Si piensas esto… nunca probaste las mermeladas sin azúcar de Cocina Con Marco!

Hola! Hoy vamos a ver como preparar la mermelada de limón sin azúcar, deliciosa y 100% natural.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, capaz de fortalecer tu sistema inmunológico y proteger tu organismo del estrés oxidativo. Con la mermelada de limón sin azúcar puedes conservar todo el sabor de los limones frescos, sin su amargor, y aprovechar este fruto tan saludable por todo el año.

El limón se utiliza para preparar muchos postres. Esta mermelada de limón casera es complemento ideal para una crostata (pasta frola italiana), una tarta de queso o una panna cotta. Hacer una mermelada sin azúcar por primera vez puede parecer complicado, pero, de hecho, una vez que ves sus pasos te parecerá muy sencilla! Así que, toma nota de la receta y mira el video que te dejo aquí abajo. Ya empiezo a sentir el perfume delicioso de esta mermelada!

VIDEO de mermelada de limón sin azúcar

Receta mermelada de limón sin azúcar

Ingredientes mermelada de limón:

-300gr de limones naturales

-200gr de manzana madura y dulce

Cómo preparar mermelada de limón:

Por esta receta he utilizado limones biológicos y, por esta razón, los voy  a utilizar por enteros.

El primer paso de esta receta de mermelada de limón sin azúcar es lavar bien los limones. Yo utilizo una esponja nueva para lavar más profundamente la cascara. Es mejor no utilizar una esponja utilizada porqué, por mas que la lavas bien, siempre le queda un poco de jabón.

Cortamos los limones en rodajas finas y las colocamos adentro de un bol con abundante agua fría. Tapamos el bol con papel transparente y dejamos descansar por 24 horas. Este proceso quita bastante amargor a los limones y se puede repetir con agua nueva, por otras 24 horas (opcional).

Secamos los limones y los ponemos encima de una mesa para cortar. Con el cuchillo picamos los limones en trozos pequeños y los colocamos en una olla.

Cortamos las manzanas en cubitos, les quitamos corazon y pepas y las ponemos juntos con los limones, adentro de la olla.

Agregamos 30ml de agua, tapamos la olla y aprendemos el fuego a intensidad medio baja.

Dejamos cocinar la mermelada de limones durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando.

De vez e cuando medimos la textura de mermelada poniendo una cucharadita de mermelada encima de un plato. Cuando la pequeña cantidad de mermelada que hemos puesto encima del plato se enfría podemos ver su verdadera textura. Recuerda: cuando mermelada esta caliente parece siempre mas liquida de lo que es.

Cuando conseguimos la textura deseada pasamos a envasar la mermelada. Cuando envasamos la mermelada de limones esta tiene que ser todavía hirviente!

Limpiamos los bordes del frasco, lo tapamos y lo ponemos boca abajo hasta cuando no se enfríe completamente.

Y tu mermelada esta lista para ser disfrutada todas las vez que quieras!!

Como se guardan las mermeladas sin azúcar

La mermelada sin azúcar se puede guardar hasta un año en un lugar lejos de fuentes de calor y de los rayos del sol.
Solo una vez abierta tendrás que consumirla entro 15/20 días y guardarla adentro del refrigerado (entre +2º y +5º C)

mermelada de limón sin azúcar

(Visited 220 times, 2 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
pectina casera cocina con marco
previous
Como hacer PECTINA casera natural para mermeladas
mermelada de mandarina casera
next
MERMELADA de MANDARINA receta casera
pectina casera cocina con marco
previous
Como hacer PECTINA casera natural para mermeladas
mermelada de mandarina casera
next
MERMELADA de MANDARINA receta casera

Add Your Comment