MERMELADA de MANDARINA receta casera

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

500gr Mandarinas con cascara
100gr Azucar

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

MERMELADA de MANDARINA receta casera

Cuisine:
  • 55
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

La mermelada de mandarina es una de las mermeladas más finas que puedas realizar.
Es deliciosa para untar encima del pan por el desayuno, como relleno por una torta o de poner encima a una pasta frola.

En esta receta vamos a ver como se hace una mermelada de mandarina casera hechas con mandarinas frescas, una delicia! El mismo proceso se puede utilizar para preparar una mermelada de naranjas, limones, limas, toronjas… assi que… libera tu creatividad y experimentas tu mism@ nuevas mermeladas! 😉

Personalmente me gusta preparar mermelada de mandarina con cascara y utilizando meno azúcar de lo tradicional. De esta manera vamos a obtener una mermelada de mandarinas más saludable y con un sabor de fruta más intenso!

Aqui abajo vas a encontrar la video receta que te enseña paso a paso como se hace la mermelada casera de mandarina. Más abajo encuentras la receta en texto con las imágenes y los ingredientes que necesitas para hacer la mermelada en casa.
Espero que disfrutes de mi recetas y que pases un buen rato! Hasta pronto!

VIDEO de mermelada de mandarina casera

Receta mermelada de mandarina natural

Ingredientes para la receta:

-500gr de mandarinas con cascara

-100gr de azúcar*

*NB: Yo adoro consumir mermeladas saludables que tengan un mayor sabor a fruta. El exceso de azúcar oculta es sabor a fruta pero si estas acostumbrado a comer mermeladas muy dulces puedes utilizar la cantidad tradicional de azúcar: ósea 200gr.

Pasos de la receta:

Por esta receta he utilizado mandarinas biológicas y, por esta razón, los voy  a utilizar interamente.

El primer paso de esta receta de mermelada de mandarina casera es lavar bien las mandarinas. Yo utilizo una esponja nueva para lavar mejor la cascara. Te recomiendo de no utilizar una esponja vieja porqué, por mas que la lavas bien, siempre le queda jabón adentro; aunque sea solo el olor.

Ponemos a hervir una olla con agua. Cuando el agua empieza a hervir ponemos adentro las mandarinas y las dejamos hervir durante 5 minutos. Sacamos las mandarinas y esperamos que se enfríen.

Cortamos las mandarinas en ochos pares. Con el primer corte cortamos las mandarinas a mitad, con el segundo cortamos las dos mitades en otra vez en dos y, a seguir, vamos a cortar los gajos al centro de manera que las semillas se salgan con facilidad.

 

mermelada de mandarina

Colocamos los trozos de mandarina adentro de una licuadora, agregamos un chorrito de agua, y licuamos durante 1 minuto. Hasta obtener un composto homogéneo.

Vertimos la purea de mandarinas adentro de una olla, le agregamos el azúcar y dejamos cocinar, a fuego lento, por 40 minutos. Durante estos 40 minutos vamos removiendo de vez en cuando la mermelada para estar seguros que no se queme.

Si notas que se esta pegando tienes que bajar la hornilla. También puedes agregarles unos 30ml de agua pero recuerda que más agua agregas y más tiempo tendrás que cocinar la mermelada para hacerla espesar.

Envasar la mermelada

De vez e cuando medimos la textura de mermelada poniendo una cucharadita de mermelada encima de un plato. Cuando la mermelada que hemos puesto encima del plato será fría podemos ver su textura real.
IMPORTANTE: cuando mermelada esta caliente parece siempre mas liquida de lo que es en realidad.

Cuando conseguimos la textura deseada podemos envasar nuestra mermelada de mandarina con cascara. Es importante que  la mermelada esté todavía bien hirviente!

Limpiamos los bordes del frasco, lo tapamos y lo ponemos boca abajo hasta cuando no se enfríe completamente.

Y nuestra mermelada casera de mandarina esta lista para ser disfrutada!! Buen provecho!

mermelada de mandarina casera

Como conservar las mermeladas

Puedes conservar tu mermelada a temperatura ambiente, lejos de los rayos del sol y fuentes de calor.

Una vez abierto el frasco puedes guardar la mermelada adentro del refrigerador para estar seguro que no se desarrollen patógenos. El azúcar es un conservante natural por esto si le pones meno azúcar será mas natural y sano pero, al mismo tiempo, se guardará por un menor tiempo.

(Visited 52 times, 2 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
mermelada de limón sin azúcar
previous
Mermelada de limón sin azúcar
tarta pera y chocolate
next
Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar
mermelada de limón sin azúcar
previous
Mermelada de limón sin azúcar
tarta pera y chocolate
next
Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar

Add Your Comment