1 0
Mermelada navideña sin azúcar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

3 Manzana
1 Naranjas
1/2 naranja Cascara de naranjas
1 trozo Canela
3 Clavo de olor
1/2 vaso Agua

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Mermelada navideña sin azúcar

Cuisine:
  • 1h
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Dentro de todos los regalos gastronómicos que puedes darte a ti mismo o a tus amigos, nada más fantástico que una receta mermelada navideña sin azúcar. Aunque claro, si te apasiona el azúcar, en esta entrada también te daré la proporción a respetar para aplicarla en este delicioso manjar.

Hace unos años tuve la inspiración de realizar una mermelada que llevara adentro de si misma todos los sabores y los perfumes de la Navidad. Quería que la gente abriendo el frasco fuera inundada de aromas navideños, tanto de llenar el alma de calor y felicidad. Cuando llegué a perfeccionar la receta pensé que esta mermelada era tan especial que tenia que llegar a todo el mundo: para diabéticos, para gente que no puede consumir azúcar, para quien quiere bajar de peso.
Así fue como nació una nueva receta de mermelada sin azúcar.

Ingredientes mermelada navideña sin azúcar

Lo primero que tienes que tener en claro sobre como hacer mermelada, son sus ingredientes. En este caso necesitarás:

  • 3 manzanas
  • 1 naranja con cascara
  • Trozos de canela, o bien, canela en polvo
  • 3 clavos de olor
  • ½ vaso de agua

Preparación de mermelada navideña

Lo primero que tienes que realizar es pelar la naranja. Necesitarás solo de la cascara, sin la parte blanca ya que esta es amarga. Ahora, en este paso sobre cómo hacer mermelada navideña sin azúcar, debes usar un cuchillo para retirarle esta zona blanca. Si observas que queda un poco de parte blanca no te preocupes.

Después de esto tendrás que cortar las cascaras en lonchitas. Ahora llega el momento de cortar en cuadritos tanto la manzana como la misma naranja. Aunque recuerda, deberás pelar la naranja de la zona blanca. Todo lo demás será agregar todos los ingredientes en una olla grande, junto con el agua.

El siguiente paso consistirá en ubicar la olla sobre fuego medio durante media hora. Este es uno de los regalos gastronómicos donde deberás comprobar su consistencia. Para ello, extrae una cucharada de la olla y deposítalo en un plato. Si al inclinar el plato resbala, necesitarás dejar el contenido de la mermelada navideña al fuego durante otro periodo adicional.

Tips finales

Este es uno de los regalos gastronómicos que debes enfrascar cuando aun esté caliente.

  • Recuerda extraer los clavos y los trozos de canela.
  • Después, ubica el frasco hacia abajo. Al hacerlo se generará un vació que permite a esta receta mermelada sin azúcar conservarse durante mucho más tiempo.
  • Es posible que el frasco termine de enfriarse al cabo de varias horas.
  • ¡Ah y por cierto! La proporción del uso de azúcar es de 300 gramos por un kilo de frutas a usar.

Ya está todo listo para concretar esta receta mermelada navideña sin azúcar… ¿A quién piensas dar estos regalos gastronómicos? No olvides seguirme en YouTube y redes sociales para seguir descubriendo más recetas.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Bolitas de queso mozzarella
previous
Bolitas de queso MOZZARELLA crujientes – MOZZARELLA in CARROZZA
Bolitas de queso mozzarella
previous
Bolitas de queso MOZZARELLA crujientes – MOZZARELLA in CARROZZA

Add Your Comment