• Home
  • Pasta
  • Pasta con salmón – Receta autentica italiana
7 0
Pasta con salmón – Receta autentica italiana

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

200gr Mariposas (pasta) pasta
100gr Salmon ahumado
5gr Eneldo
150ml Crema de leche Nata

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pasta con salmón – Receta autentica italiana

Cuisine:
  • 15
  • Serves 2
  • Medium

Directions

La pasta con salmón es plato fácil y elegante que conquista niños y grandes, ideal para eventos en familia.

Pasta con salmón

La receta de pasta con salmón es una de las primeras recetas que todos ententamos a realizar cuando estamos aprendiendo a cocinar. Esto porque su realización es simple y los ingredientes son al alcance de todos. Entre las recetas italianas y las recetas de pasta es una de las mas sencillas.
En esta receta vamos a ver como hacer la pasta con salmón con la receta clásica italiana. Te voy a enseñar algunos secretos para realizar una pasta con salmón cremosa y sabrosa: un éxito!

pasta mariposas

En esta receta he utilizado una tipologia de pasta corta que se llama Farfalle (mariposas).
Otra tipología de pasta con salmón que le queda bien son las Tagliatelle y los fusilli.

La pasta con salmón se puede realizar con salmón fresco o ahumado. Yo prefiero el salmón ahumado porque es mas aromatico pero tambien el fresco le queda super bien. Si utilizas el salmón fresco tendras que sacar las espinas, la piel y cortarlo en trozitos pequeñitos.

Entonces ya estamos listos para preparar nuestra deliciosa pasta con el salmón! Si queres ver la video receta puedes darle click al video que encuentras aquin e seguida. Si prefieres seguir leendo la receta paso a paso y ver todos los ingredientes de la pasta con salmón mas abajo en esta pagina encontraras todo! Vamos! 😀

Pasta con ssalmon

Preparación de la pasta con salmón.

La crema de salmón:

Cogemos 100 gr de salmon ahumado y lo cortamos en trozos grandes mas o menos un centimetro.

En una sartén grande ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva. Aprendemos el fuego medio fuerte y, cuando esta caliente, le añadimos el salmón. Ponemos juntos con el salmón unas hojas de eneldo (opcional).

Hacemos freír el salmón por un minuto a fuego medio fuerte, hasta que tome el característico color bronceado.

Añadimos en la sarte 150 ml de crema de leche (nata), bajamos el fuego y hacemos cocinar por 2 minutos. Cuando la crema esta densa apagamos el fuego y quitamos la sartén.

Preparación de la pasta:

En una holla mediana ponemos a calentar el agua. Cuando esta hirviendo ponemos un puñado de sal. (8 gr de sal cada litro de agua).

Añadimos la pasta en el agua, 100gr por persona, y la dejamos cocinar por el tiempo que esta escrito en la cajita.
Removimos la pasta de vez en cuando para estar seguros que no se pegue.

Cuando la pasta esta lista cogemos un vaso de agua de cocción y lo dejamos a lado. Secamos la pasta.

Servir la pasta con salmón:

Ponemos la pasta adentro de la sartén, juntos con la crema y el salmón. Mezclamos el todo y, si nos parece un poco seca añadimos un poco de agua de cocción. Si en cambio nos parece un poco aguada seguimos cocinando el todo hasta obtener un salsa cremosa y densa.

Servimos a los platos de los comensales y decoramos los platos con un poco de ojas de eneldo. Comemos la pasta con salmón cuando todavia esta caliente.

Buen provecho!

5 consejos por una pasta con salmón perfecta!

  1. El salmón tiene que dorarse sin cocinar demasiado. Si cocina mucho se vuelve seco y pierdo su sabor.
  2. La pasta con salmón, como todas las pasta con crema de leche, se tienen que comer cuando todavia están calientes. La crema de leche, cuando se enfria, se vuelve dura y seca.
  3. El salmon ahumado ya tiene sal, ten cuidado a preparar un plato demasiado salado. Prueba tu pasta antes de ponerla en el plato y se la falta sal añadele un poquito. Pero solo al final.
  4. La pasta con salmón es un plato delicado, no le añades otras especias. Si te gusta puedes ponerle eneldo, fresco o seco, y una puntita de pimienta blanca.
  5. Una compañía especial con la cual compartir la comida.
(Visited 1.449 times, 1 visits today)
Pasta con salmón – Receta autentica italiana ultima modifica: 2016-12-05T23:48:25+00:00 da Marco

Steps

1
Done

1) Cogemos 100 gr de salmon ahumado y lo cortamos en trozos grandes mas o menos un centimetro.
2) En una sartén grande ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva. Ponemos el fuego a intensidad medio fuerte y, una vez que caliente, le añadimos el salmón.
3) Ponemos juntos con el salmón unas hojas de eneldo (opcional).

2
Done

4) Hacemos freír el salmón por un minuto a fuego medio fuerte, hasta que tome el característico color bronceado.
5) Añadimos en la sarte 150 ml de crema de leche (nata), bajamos el fuego y hacemos cocinar por 2 minutos. Cuando la crema esta densa apagamos el fuego y quitamos la sartén.

3
Done

6) En una holla mediana ponemos a calentar el agua. Cuando esta hirviendo ponemos un puñado de sal.
7) Añadimos la pasta en el agua y la dejamos cocinar por el tiempo que esta escrito en la cajita.
8) Removimos la pasta de vez en cuando para estar seguros que no se pegue.
9) Cuando la pasta esta lista cogemos un vaso de agua de cocción y lo dejamos a lado.
10) Secamos la pasta.

4
Done

11) Ponemos la pasta junto con la crema y el salmón. Mezclamos el todo.
12) Si nos parece un poco seca añadimos un poco de agua de cocción. Si nos parece un poco aguada seguimos cocinando hasta obtener un salsa cremosa y densa.
13) Servimos a los platos de los comensales y decoramos los platos con un poco de ojas de eneldo. Comemos la pasta con salmón cuando todavia esta caliente.

Buen provecho!

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Calaveras de chocolate
previous
Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween
Tarta ferrero rocher
next
Tarta Ferrero Rocher – Receta original italiana

Add Your Comment