Background Image
  • Home
  • Dulces
  • PASTEL de FRESAS con CREMA 🍰 receta torta mimosa italiana 🍓
PASTEL de FRESAS con CREMA 🍰 receta torta mimosa italiana 🍓

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
BIZCOCHO
200gr Harina
200gr Azucar
5 Huevo
8gr Levadura
1 cdta Curcuma
CREMA
500ml Leche
1 Cascara de limón
2 Huevo
4 cda Azucar
4 Harina
200ml Crema de leche
RELLENO y DECO
400gr Fresas
1 Limon
2 cda Azucar

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

PASTEL de FRESAS con CREMA 🍰 receta torta mimosa italiana 🍓

Cuisine:
  • 70 min
  • Serves 8
  • Medium

Ingredients

  • BIZCOCHO

  • CREMA

  • RELLENO y DECO

Directions

Share

pastel de fresas y crema chantilly

El pastel de fresas con crema chantilly mas rico que vas a comer en tu vida se llama torta mimosa y es una receta italian fácil y rápida de preparar. En Italia este pastel es muy famoso y se utiliza sobretodo el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Este delicioso y hermoso bizcocho está elaborado con unos simples ingredientes: un bizcocho alto y suave, una deliciosa crema chantilly y muchas fresas naturales.

Para darle un amarillo intenso al bizcocho vamos a utilizar un ingrediente natural que te hará flipar! El pastel mimosa de fresas Cocina Con Marco será desde hoy tu postre preferido.

Veamos de inmediato cómo prepararlo para disfrutarlo lo más pronto posible!

Ingredientes pastel de fresas

PARA EL BIZCOCHO

  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 8 gr de levadura en polvo (1/2 sobre)
  • 1 cucharadita de cúrcuma opcional

PARA LA CREMA

    • 500 ml de leche
    • cáscara de 1 limón
    • 2 huevos
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 4 cucharadas de harina
    • 200 ml de nata montada previamente endulzada

PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN

  • 400 gr de fresas (algunas se usarán para decoración)
  • jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación torta mimosa italiana

Preparación del bizcocho

Cortamos las fresas en trozos pequeños (dejamos las dos más bonitas para la decoración) y las ponemos en un bol. Agregamos el jugo de un limón dos cucharadas de azúcar y removemos. Tapamos con papel trasparente y dejamos descansar durante media hora mínimo.

macerar fresas

Pasamos a preparar el bizcocho. En un bol grande abrimos 5 huevos y empezamos a batir con un batidor eléctrico. Después de un minuto agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Un minuto despues agregamos la curcuma (opcional) y seguimos batiendo hasta incorporar.

Siempre batiendo empezamos a integrar la harina. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de batir para no crear grumos. Una vez englobada toda la harina añadimos también la levadura.

Una vez obtenida una masa lisa y homogénea la vertemos dentro de un molde redondo de 24 cm de diámetro. Puedes elegir si untar el molde con harina y mantequilla o si revestirlo con papel para hornear como yo hago.

Horneamos el bizcocho en el horno estático precalentado a 180º grados centígrados durante unos 40 minutos.

Una vez cocido el bizcocho, dejamos enfriar por completo antes de cortarlo.

Preparación crema chantilly

Preparemos ahora la crema chantilly para el relleno. En una cazuela calentamos la leche y agregamos dos gotas de vainilla y la cáscara de un limón. Intenta de cortar solo la parte amarilla de la cáscara porque la parte blanca es amarga. Importante: la leche tiene que calentar sin hervir nunca

En una otra cazuela abrimos los huevos y empezamos a batirlos con una batidora manual. Agregamos el azúcar y batimos hasta integrarlos. Agregamos la harina poco a poco, hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.

Quitamos la cáscara de la leche y apagamos el fuego.  Agregamos la leche caliente a la mezcla de huevo y seguimos batiendo con el batidor manual. Movemos la cazuela encima de un fuego dulce y seguimos removiendo hasta cuando la crema espese.

Cuando la crema esté espesa la retiramos del fuego y la dejamos enfriar tapada con papel transparente.
Puedes tranquilamente preparar la crema el dia anterior.

Cuando la crema esté a temperatura ambiente le integramos 200ml de crema de leche (nata) montada. ¡La crema chantilly está lista!

Montar el pastel

Cogemos el bizcocho y le cortamos la parte de arriba para hacerlo plano. Si tu pastel te salió plano no vas a necesitar este pasaje.

Cortamos el bizcocho en 3 discos de igual altura cortándolo con un cuchillo alto o utilizando un hilo especifico para cortar los bizcochos. Guardamos a lado la parte de arriba y de abajo y concentrémonos en el disco central.

Retiramos los bordes oscuros del disco de bizcocho central, luego lo cortamos en cubos pequeños. Estos suaves copos de bizcocho nos servirán para decorar el pastel.

Colamos las fresas que hemos puesto antes a macerar con azúcar y limón. Este delicioso jugo rosado nos servirá para hidratar el bizcocho.

Humedecemos el primer disco de bizcocho con el jugo de las fresas y lo recubrimos con una primera capa de crema chantilly. Distribuimos las fresas que acabamos de secar y distribuimos encima una pequeña cantidad de crema chantilly.

Decorar la torta mimosa

Cubrimos todo con el otro disco de bizcocho poniendo la parte cortada hacia arriba. También humedecemos el disco superior del bizcocho con el jugo de fresas.

Cubrimos completamente la torta con la crema chantilly, incluyendo por los bordes.

Cogemos las dos fresas que habíamos guardado y las cortamos en lonchas de 2 / 3 mm de espesor. Decoramos el bizcocho con las fresas cortadas. Ahora recubrimos todo el pastel con los copos de bizcocho que hemos cortado antes en cubitos.

¡El pastel de fresas y crema chantilly Mimosa está lista!

Otras recetas de tortas que no te puedes perder!

Si te ha gustado la torta mimosa seguramente te van a encantar también estas otras recetas de tortas

tarta selva negra
Tarta selva negra de Schwartzvald
Tarta ferrero rocher
Tarta Ferrero Rocher
(Visited 44 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
spaghetti con albondigas
previous
Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate receta La DAMA y el VAGABUNDO
Costillas de cordero en salsa teriyaki
next
Costillas de cordero en salsa Teriyaki
spaghetti con albondigas
previous
Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate receta La DAMA y el VAGABUNDO
Costillas de cordero en salsa teriyaki
next
Costillas de cordero en salsa Teriyaki

Add Your Comment