Background Image
  • Home
  • Pollo
  • Pollo al limón receta china con pechuga
Pollo al limón receta china con pechuga

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
500gr Pechuga de pollo
50gr Harina
1/2 Cebolla
1 Limon
Aceite
Sal
Perejil

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pollo al limón receta china con pechuga

Cuisine:
  • 15
  • Serves 4
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

¡A la plancha, en ensalada Cesar o a la milanesa! La pechuga de pollo se puede preparar de muchas maneras para satisfacer el paladar de todos. Con esta receta china nos dirigimos a los apasionados del sabor cítrico: hoy vamos a preparar pollo al limón.

Adoro esta receta porqué, a parte de ser una receta super fácil, se realiza con ingredientes económicos y al alcance de todos y esta lista en cinco minutos!

Tiernas tiras de pechuga de pollo sumergidas en una crema espesa y terciopelada que harán que este segundo plato sea verdaderamente irresistible y aromático.

Solo una advertencia: ¡Crea dependencia!

PREPARACIÓN

CÓMO HACER POLLO AL LIMÓN

Antes de empezar a hacer el pollo al limón limpia la pechuga de pollo quitando trocitos de grasa y los huesos. Si estas utilizando una pechuga entera córtanos antes en mitad y después en tiras de igual tamaño. Salamos las tiritas de pollo y giramos con un cucharon para estar seguros que cada trozo coja bien la sal.

Ahora agregamos la harina al pollo, removemos para hacer de manera que todos las tiritas estén bien empanizadas.

Ponemos a calentar una sartén encima de la hornilla con dos cucharadas de aceite. Cuando el aceite esta caliente le agregamos adentro media cebolla blanca cortada en tiritas. Dejamos dorar la cebolla a fuego dulce y agregamos adentro la ralladura de la cascara de un limón. Cuando rallas el limón ten cuidado a rallar solo la parte de afuera y no la parte blanca de la cascara; esta es amarga. Si no tienes la ralladora puedes cortar trocitos de cascara utilizando un cuchillo. Dejamos dorar un par de minutos.

Subimos el fuego y colocamos adentro de la satén las tiritas de pollo empanizadas. Hacemos cocinar el pollo un par de minutos girando con un cucharón para no hacer quemar la cebolla.

Agregamos adentro el jugo de un limón y dejamos cocina hasta hacer reducir el liquido casi completamente. Agregamos la poca harina que ha quedado del pollo (si ha quedado), una taza de agua y removemos bien.

Tapamos y dejamos cocinar a fuego dulce durante 3 minutos o, mejor dicho, el tiempo necesario para espesar la salsa.

Puedes decorar la satén con dos rodajas de limón y unas hojas de perejil o culantro. Servir a la mesa y aprovechar este deliciosa receta.

Pollo con limon cremoso

COMO CONSERVAR EL POLLO AL LIMÓN

Mantenga el pollo al limón en la nevera y consúmalo en 2 días. Este plato no se recomienda congelarlo.

Tips

Con esta receta tienes la ventaja de cocinar todo con una única sartén. Lo único que tienes que tener cuidado es no quemar la cebolla. Por esto te recomiendo de tener todos los insumos listo y cerca al momento de cocinar.

Para darle un toque más étnico, agrega cilantro picado o un poco de jengibre fresco rallado a tu pollo y acompáñalo con un arroz basmati o pilaf.

 

(Visited 159 times, 2 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
tarta pera y chocolate
previous
Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar
Salmonetes al horno
next
Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)
tarta pera y chocolate
previous
Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar
Salmonetes al horno
next
Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)

Add Your Comment