Background Image
  • Home
  • Pasta
  • Ravioli capresi – receta de ravioles de Capri
Ravioli capresi – receta de ravioles de Capri

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Para 24 ravioles
250gr Harina
125ml Agua hirviente
1 Huevo
15ml Aceite extravirgen de oliva
100gr Queso parmesano
150gr Queso Caciotta
Mejorana
Para la salsa
300gr Tomates cherry
40gr Aceite extravirgen de oliva
1 diente Ajo
4 hojas Albahaca
Sal

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Ravioli capresi – receta de ravioles de Capri

Features:
  • Vegetariana
Cuisine:

Los famosos ravioles de Capri

  • 1h
  • Medium

Ingredients

  • Para 24 ravioles

  • Para la salsa

Directions

Share

Los ravioli capresi, un plato típico de la encantadora isla de Capri, se rellenan con caciotta y parmesano y se perfumas con hojas frescas de mejorana.

Si alguna vez has ido a Capri seguramente habrás probado estos deliciosos ravioles y estoy seguro que tienes un recuerdo maravilloso. Por esto hoy te voy a enseñar paso a paso cómo hacer los tradicionales ravioles a la caprese!

ravioli capresi

 

INGREDIENTES 24 RAVIOLES

250 g harina 00

125 ml agua hirviente

15 ml aceite extra virgen

1 huevo

Sémola para la mesa

150 gr queso Caciotta

100 queso parmesano

Mejorana fresca

PARA LA SALSA

300 gr tomates cherry

40 gr aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

4 ojas de albahaca

Sal al gusto

PREPARACIÓN

Relleno para ravioles a la caprese

Empezamos viendo como preparar el relleno para ravioles a la caprese.

El ingrediente principal de este plato es la caciocca de Sorriento. Este queso es difícil de encontrar hasta en Italia. Por esto te voy explicando sus características para que puedas encontrar una buena alternativa en tu país. La caciotta es un queso de vaca que puede ser fresco o poco curado. Tiene color blanco y sabor suave. La consistencia es bastante suave. Todas estas características te puedes ayudar a encontrar una buena alternativa.

Rallamos los quesos caciotta y parmesano. Agregamos hojas de mejorana fresca triturada y un huevo fresco. Removemos hasta obtener una masa.

Una vez listo el relleno lo tapamos para que no se seque y pasamos a preparar la masa.

Masa para ravioles

Colocamos en un bol harina, aceite y agua hirviente. Removemos con un cucharón de madera y, cuando se forma una masa que no podemos mas trabajar en el bol, la vertemos en la mesa y la trabajamos con las manos. Esta tipología de masa para ravioli no se trabaja mucho tiempo. Solo unos minutos hasta cuando se forma una masa homogénea.

Estiramos la masa hasta obtener un espesor de 2 mm. Colocamos pequeñas bolitas de relleno encima de la masa. Tienen que ser grande cuanto una nuez y estar distanciados 6 cm cada una.

Cubrimos con otra capa de masa. Con los dedos hacemos adherir las dos capas de pasta y con un “raviolatore” cortamos la pasta de forma redonda.

 

El tamaño original de los ravioli capresi es 4 – 5 cm.

raviolatore

Si no tienen un raviolatore puedes utilizar un vaso de este tamaño.

Mano a mano que vamos armando los ravioli los ponemos encima de una bandeja con abundante harina para que no se peguen entre ello.

Salsa para acompañar los ravioli capresi.

Los ravioles a la caprese se pueden sazonar simplemente con mantequilla derretida y salvia. Pero que te voy a enseñar es la manera al la cual los sirven en Capri, ósea con tomates frescos salteados!

Hacemos dorar en una sartén un diente de ajo con 4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva.

Le agregamos los tomates cortados en 4 y dejamos freír durante unos 5 minutos. En esta preparación los tomates no se desasen, sueltan un poco de jugo pero se quedan bastante íntegros.

Ponemos a hacemos herir una olla con 5 litros de agua y 50 gr de sal. Llegada al hervor agregamos los ravioli y dejamos cocinar hasta cuando la pasta empiece a flotar.

Se demorará no más de un minuto.

Escurrimos los raviolis y los ponemos en la sartén con la salsa. Agregamos 4 hojas de albahaca fresca y salteamos rápidamente para que todos los ravioli cojan sabor de la salsa. listo!

 

Otras deciosas recetas de pastas italianas

Te gustó la receta de ravioli capresi? Entonces échale un vistazo a nuestras recetas de pasta

Pasta con limón

Tagliolini con limón

 

salsa Alfredo

Fettuccini a la Alfredo

Pasta a la Carbonara

(Visited 8 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
pescado acqua pazza
previous
Pescado a la acqua pazza
pescado acqua pazza
previous
Pescado a la acqua pazza

Add Your Comment