Background Image
Rollitos de calabacín y salmón

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
Para 24 rollitos
2 Calabacín
12o gr Queso crema
100 gr Salmon ahumado
4 Menta en hojas
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta negra
1 cda Aceite extravirgen de oliva
1 Pimiento rojo para decorar

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Rollitos de calabacín y salmón

Features:
  • Vegetariana
Cuisine:
  • 18 min
  • Serves 4
  • Medium

Ingredients

  • Para 24 rollitos

Directions

Share

rollitos de calabacín y salmón

Los rollitos de calabacín y salmón son receta ideal para servir como entrada o como guarnición de verduras. Los amantes del calabacín en particular se volverán locos por este aperitivo fresco y saludable, fácil y rápido de preparar.

Vamos a ver como preparar estos deliciosos rollitos paso a paso.

INGREDIENTES PARA 24 ROLLITOS

  • 2 Calabacín
  • 120 gr Queso fresco para untar
  • 100 gr Salmón ahumado
  • 1 cda Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca Sal
  • Pimienta negra
  • 4 hojas Menta fresca
  • 1 pimiento rojo para decorar (*opcional)

 

PREPARACIÓN

CÓMO PREPARAR ROLLITOS DE CALABACÍN Y SALMÓN

Para hacer los rollitos de calabacín empezamos lavando bien nuestros calabacines bajo el agua. Con la ayuda de un cuchillo que corte muy bien córtalos varias lonchas del espesor de 1 milimetro cortadas por el lado largo. Para hacer este pasaje puedes utilizar también una mandolina o un pelador de papa.

 

Calentamos una sartén y, cuando esté bien caliente, colocamos las lonchas de calabacín, para asarlas. Cuando ves que el calabacín esta tomando color, voltéalo por el otro lado y hazlo dorar. Serán suficientes menos de un minuto por lado.

calabacín a la plancia

Una vez listas las colocamos en un plato y las dejamos enfriar.

 

En un bol ponemos el queso crema y lo sazonamos con una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aplastamos con un tenedor para mezclar el todo.

 

Picamos finamente el salmón con un cuchillo y lo agrégalo al queso crema.

Agregamos 3 hojas de menta picada a mano y mezclamos nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Encima de un plato, o de una mesa para cortan, extendimos una loncha de calabacín y juntamos encima la crema hasta cubrir una mitad.

Enrollamos el calabacín empezando a envolviendo por el lado con el relleno. Y el primer rollo está listo. Continuar con los calabacines restantes hasta que se agoten todos los ingredientes. Los rollitos de calabacín y salmón están listos!

DECORACIÓN

Decoramos los rollitos colocando encima unas hojas chiquitas de menta o simplemente con unos trozos de hojas picadas. Para darle un toque más de color al plato puedes cortar un pimiento rojo en cubitos pequeñitos y agregarlo al plato todo alrededor.

rollitos de calabacín

 

TIPS: Los rollitos de pueden consumir inmediatamente o prepararlos unas horas antes y guardarlos dentro del refrigerador. En este caso te aconsejo de sacarlos 15 minutos antes para que no sean demasiados fríos a la hora de comerlos.

Otras deliciosas recetas de aperitivos

Te ha gustado la receta de rollitos de calabacin y salmon? Entonces no te puedes perder estas recetas de aperitivos.

Bolitas de queso mozzarella

Bolitas de queso mozzarella crujientes

(Visited 20 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
ensalada col zanahoria coleslaw
previous
Ensalada de col y zanahoria (coleslaw) con salsa yogur
ensalada col zanahoria coleslaw
previous
Ensalada de col y zanahoria (coleslaw) con salsa yogur

Add Your Comment