Background Image
  • Home
  • Pescado
  • Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)
Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
400 gr Salmonetes
100 gr Tomates cherry
10 Aceitunas negras
10 Alcaparras
4 Ajo
1 ctda Oregano
1 cda Aceite extravirgen de oliva
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta blanca opcional

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)

Cuisine:

Cuando cada huésped abrirá su paquete será magicamente envuelto en miles aromas mediterraneas! Un sueño!

  • 30
  • Serves 2
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

Los salmonetes al horno en papel de aluminio son un segundo plato de pes sano y sabroso que resalta el sabor elegante de este pescado de mar.
La cocción en papel de aluminio es muy sana porqué conserva los nutrientes de los alimentos y, al mismo tiempo, te permite de reducir o eliminar completamente la grasa. Esta tecnica de cocción en Italia es llamada cartoccio. Por este cartoccio he elegido hierbas aromáticas como el oregano y tomillo, el ajo y las alcaparras para que este plato sea un viaje en el mar Mediterraneo.
Una vez listos lo ingredientes, la preparación de los salmonetes al horno será un super sencilla. Podrás llevar cada pescado envuelto en papel de aluminio, como si fuera un paquete de regalo, en el plato de cada comensales. Cuando cada uno lo abrirá será envuelto de aromas y perfumes maravillosos!

PREPARACIÓN

CÓMO PREPARAR SALMONETES AL HORNO EN PAPEL DE ALUMINIO

Para hacer salmonetes en papel de aluminio necesitas peses frescos y limpios. Si todavía tu pescado no esta limpio tienes que quitarle las viseras y las escamas. Lava bien bajo el agua tus salmonetes haciendo defluir el agua desde la barriga y saliendo por la boca. De esta manera el flujo de agua lleva con sigo todas las impuridades.

Si tus salmonetes son grandes (250gr por arriba cada uno) puedes poner un pes por cada paquete. En cambio si tus pescado son pequeños puedes realizar paquetes con más peses adentro. Esto lo puedes elegir tu.

Corta una hoja de papel aluminio bastante grande para enrollar el pes. Coloca el salmonete limpio al centro y agrégale los tomates cherry cortados en trocitos, un diente de ajo, unas aceitunas, unas alcaparras, orégano desmenuzado con las manos, una pizca de sal y chorrito de aceite de oliva (paso 1).

Pasamos ahora e cerrar el paquete de nuestro cartoccio. Puedes utilizar el metodo que prefieres, yo me encuentro bien cerrando las extremidades de arriba con la de abajo (paso2) de manera que después me queden las partes laterales, o sea cerca de la cabeza y de la cola (paso 3). Finalmente lo mas importante es que tu cartoccio sea bien sellado de manera que los aromas no salgan durante la cocción.

Coloca los salmonetes en una bandeja para hornear y hornéalas en un horno, sin ventilación, precalentado a 200° C durante unos 25 minutos. Cuando esté cocido, saca los salmonetes del horno y sírvelo inmediatamente en su propio papel de aluminio. Cuando cada huésped abrirá su paquete será magicamente envuelto en miles aromas mediterraneas! Un sueño!

 

ALMACENAMIENTO

Puedes guardar el salmonete en el refrigerador, en un recipiente hermético durante un día. No se recomienda congelar.

 

TIPS:

Una vez aprendido a realizar los salmonetes al horno te volverás adict@ a esta receta. Puedes experimentar esta tecnica de cocina con cualquier tipologia de pescado, siempre sin viceras y sin escamas. Por ejemplo las doradas pequeñas (450gr aprox.) son divinas al cartoccio. También puedes jugar con diferentes aromas, yerbas o ponerle adentro verduras cortadas finas y cocidas previamente adentro de una sartén. En la Costa Azul (Francia) saltean rapidamente cubitos de calabacín, berenjena y pimiento rojo, lo colocan adentro del papel de aluminio junto con el pes y hornean el todo.

 

¡Prueba también los filetes de salmón a la sartén para un almuerzo saludable y nutritivo!

(Visited 116 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Pollo con limon cremoso
previous
Pollo al limón receta china con pechuga
Volcán de chocolate
next
Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar
Pollo con limon cremoso
previous
Pollo al limón receta china con pechuga
Volcán de chocolate
next
Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar

Add Your Comment