• Home
  • Salsa bechamel fácil sin grumos para lasaña y canelones
Salsa bechamel fácil sin grumos para lasaña y canelones

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

500ml Leche
50gr Mantequilla
50gr Harina 00, 000 o 0000
3gr Sal la punta de una cucharadita
1 pizca Pimienta negra
1 pizca Nuez moscada

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Salsa bechamel fácil sin grumos para lasaña y canelones

Cuisine:
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

<La salsa bechamel, también conocida como salsa blanca, es una preparación basica de la cocina y, al mismo tiempo, una de las mas famosas.

receta salsa bechamel

Los libros nos cuentan que la salsa bechamel es de origen francesa, creada en el siglo XVII por las manos del  marqués Louis de Bechamel. En aquellos tiempos pero esta preparación se utilizaba muchísimo también en otros países europeos como Inglaterra e Italia, donde venia llamada simplemente salsa blanca.

Hoy en dia algunos históricos de gastronomia suponen que la origen sea italiana (Toscana) y mas antigua. Es muy probable que esta receta llegó en Francia anos después con Caterina de Medici. Una historia muy similar a la del pato a la naranja.

Quizá no conoceremos nunca la verdadera historia de la salsa blanca pero seguramente sabemos como preparar en casa la salsa bechamel perfecta utilizando solo ingredientes sencillos y 100% naturales.

Ya se que la venden ya hecha en casi todas las tiendas pero la salsa blanca casera tiene todo otro sabor! Prepara ahora mismo y ya no volverás a comprarla nunca mas!

INGREDIENTES SALSA BLANCA

500 ml di leche

30 g de mantequilla

30 g d harina (00, 000 o 0000)

3 g di sal (una pizca)

Una pizca de nuez moscada

Pimienta

PREPARARCION SALSA BECHAMEL

Si estas leyendo esta receta seguramente tendrás en programa de preparar unas buenas croquetas, una lasaña o unos canelones, unos crepes, unos tigres de mejillón, un sándwich especial o quizá cual otra fantastica receta. Entonces seguramente te estarán preguntando: ¿Cómo preparas la bechamel para que no queden grumos? No te preocupes… solo sigues pie a la letra esta receta y todo irá bien!

1. Primer pasaje: tamizamos la harina con un colador. No obstante este pasaje parezca aburrido, te quitará muchos grumos.

2. En una olla ponemos a calentar un litro de leche, a fuego medio, durante 5 minutos. Ten cuidado que no llegue a hervir.

3. En una otra olla derretimos la mantequilla a fuego bajo. Cuando la mantequilla empieza a dorarse y a espumar le agregamos adentro la harina tamizada.

4. Mezclamos bien la harina con la mantequilla con una cuchara de madera y la dejamos dorar encima del fuego hasta que tome un color mostaza. Este pasaje se llama roux. No es obligatorio pero le da mas carácter a nuestra salsa y la hará ligar mejor.

5. Cuando nuestra masa se vuelve dorada, alrededor de unos 4 minutos, le agregamos leche caliente.

6. Removemos la salsa de manera continua con nuestro cucharón de madera por unos 5 minutos o hasta llegar la densidad deseada.

7. Sazonamos nuestra salsa con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada recién raspada.

Finalmente nuestra salsa bechamel esta lista! Fácil verdad? Pero que hacer si la salsa bechamel se ha quedado con grumos no obstante todo?

COMO ARREGLAR SALSA BLANCA CON GRUMOS

Pregunta: Que hago si la salsa bechamel lleva grumos? No te preocupes, puede pasar también a los mejores chef. Vamos a ver como quitar grumos a la salsa blanca o bechamel.

Un metodo muy sencillo para disolver los grumos de la salsa blanca es volcar el todo adentro de una batidora. Agregamos un chorrito de leche si la salsa esta espesa y batimos por 2 minutos.

Ahora volvemos a poner la salsa adentro de la olla y seguimos cocinándola.

Si la bechamel queda demasiado espesa puedes agregarle un poco mas de leche y removerla hasta englobarla completamente.

Si la salsa bechamel te queda demasiado liquida puedes seguir cocinándola hasta obtener el espesor deseado.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
como preparar karela
previous
Como preparar Karela receta fácil en español [ melón amargo ]
Pure de papa
next
PURE de PAPA receta fácil EXTREMAMENTE cremoso
como preparar karela
previous
Como preparar Karela receta fácil en español [ melón amargo ]
Pure de papa
next
PURE de PAPA receta fácil EXTREMAMENTE cremoso

Add Your Comment