Background Image
  • Home
  • Dulces
  • Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar
Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
200gr Chocolate negro
120gr Mantequilla
80gr Azucar
50gr Harina
3 Huevo
1 gt Vainilla
Chocolate en polvo
5 Avellanas
1pizca Sal

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar

Cuisine:

¿En que se diferencia esta receta con las demás? Tiene 35% meno de azúcar y es extremamente fácil de desmoldar!

  • 18
  • Serves 6
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

¡El volcán de Chocolate es un delicioso postrecito con corazón cremoso que cola como lava hirviente! Son muy veloces de preparar y por esto son ideales como postre de última hora. Perfectos para dar en una cena elegante como postre individual. Los amantes del chocolate no podrán resistir al ver su corazón súper cremoso salir al primer corte.

¿En qué se diferencia esta receta con las demás? Tiene 35% meno de azúcar y es extremadamente fácil de desmoldar! Si porque la pesadilla de muchos es desmoldar el volcán a la hora de servirlo. Yo tengo un secreto que te voy a enseñar! 😉

Veamos juntos cómo hacerlos

INGREDIENTES:

Para 6 moldes

  • 200 g de chocolate negro
  • 125 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 3 huevos
  • Aroma de vainilla
  • cacao en polvo
  • avellanas
  • sal

Preparar la masa del volcán de chocolate

Preparar la masa del volcán de chocolate es realmente fácil y rápido. Para ser todavía más sencillo he dividido el procedimiento en 4 pasos:

  1. Empecemos armando un baño maría: llenamos por mitad una olla con agua y ponemos dentro, flotando, una olla más chiquita.
  2. Aprendemos la hornilla a fuego dulce y pon el chocolate en la olla pequeña a derretirse. Cuando el chocolate está fundido agregamos dentro la mantequilla.
  3. Una vez derretida también la mantequilla apagamos la hornilla y sacamos la olla del baño maría para hacer enfriar el chocolate.

    TIPS: si quieres obviar el baño maría puedes derretir el chocolate y la mantequilla en el microonda a 750w por 2 minutos. (ojo a no quemar el chocolate)

  4. Ahora abrimos 3 huevos dentro de un bol, agregamos azúcar, una pizca de sal y extracto de vainilla y batimos. Puedes utilizar un batidor manual o un simple tenedor.
  5. Agregamos la harina, si quieres la puedes tamizar para no tener grumos, y remueve el todo para incorporar la harina.

Añadimos el chocolate derretido (asegúrate que esté tibio y no todavía hirviente). Remueve y la masa está lista!

 

Preparar los Moldes (aquí está el secreto)

  1. Empezamos a untar los moldes con un poco de mantequilla para no hacer pegar el volcán de chocolate. Y, como te prometí al principio de la receta, te cuento mi secreto para después desmoldar fácil el volcán de chocolate.
  2. Rompe en trocitos pequeños 5 avellanas y ponlas dentro de los moldes de aluminio. Si no tienes avellanas puedes utilizar nueces, almendras o otra fruta seca: ¡funciona igual!
    Haz pegar los trocitos de avellanas a las paredes del molde y, sobretodo, a la base del molde.
  3. Espolvorea ahora los moldes con cacao el polvo. Los moldes están listos!
  4. Pon ahora la misma cantidad de masa por cada molde y podrás elegir guardarlos en el refrigerador o hornearlos inmediatamente.

Hornear el volcán de chocolate

El volcán de chocolate se demora solo 13 minutos a cocinar y por esto te aconsejo de cocinarlo justo el momento de comerlo. Esto te permite de tener un corazón todavía fluido que cola afuera al momento de cortarlo. Es un efecto muy bonito y la consistencia, juntos al calor del volcán será muy muy placentero.

Para cocinar bien el volcán de chocolate tienes que aprender el horno a 200ºC y dejarlo calentar mínimo unos 20 minutos.

Cuando el horno esta bien caliente ponemos los moldes de volcán dentro del horno y los dejamos cocinar durante unos 13 minutos. Respetar este tiempo es muy importante porque si cocinamos por menor tiempo el volcán estará crudo. Si cocinamos por más tiempo el volcán será sólido como un cupcakes y ya no tendrán el corazón fluido.

Una vez listos los volcanes los sacamos del horno y esperamos unos minutos. Con un cuchillo sin punta pasamos alrededor para despegar el volcán de los bordes (Pf1). Pon un plato volteado encima de tu volcán y voltea rápidamente (Pf2). Listo!

Puedes decorar el volcán con frutillas, mermelada, helado o simplemente con azúcar glass.

Volcán de chocolate

Conservar el volcán

El volcán de chocolate se puede guardar en el refrigerador por un par de días o en el congelador durante unos 2 meses.

Al momento de cocinarlo sácalo del congelador 10 minutos antes y déjalo a temperatura ambiente.

Cuando cocinas el volcán congelado vas a necesitar un minuto más de cocción.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Salmonetes al horno
previous
Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)
next
Risotto gambas y coco – la receta de los enamorados
Salmonetes al horno
previous
Salmonetes al horno receta fácil en papel de aluminio (cartoccio)
next
Risotto gambas y coco – la receta de los enamorados

Add Your Comment