• Home
  • Dulces
  • Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!
2 0
Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Dory y decoros
100gr Azucar en polvo
10gr Miel 1 cucharada
6gr Agua 1 cucharita
1gr Gelatina o grenetina en polvo
Colorantes para alimentos Blu y amarillo
Torta
30gr Harina
30gr Almidon de papa
60gr Azucar
2 Huevo
1 pizca Sal

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil!

Torta a tema de la pelicuna Disney Buscando Dory

  • 2h
  • Serves 4
  • Medium

Directions

La torta de buscando Dory es la idea que estabas buscando para realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.
No necesitas ser un pastelero profesional para realizar esta torta de Buscando Dory y hacer una maravillosa sorpresa.

Los niños adoran la película Disney Buscando Dory entonces porque no realizar un torta de Buscando Dory con todos los detalles del lecho marino? Su realización es mucho mas fácil de lo que parece y soy asegurar que te vas a divertir un montón a decorar esta maravillosa torta. Con la pasta de azúcar se pueden realizar muchos objetos del lecho marino para decorar con estilo tu torta de Buscando Dory!

Torta de buscando Dory

La torta de buscando Dory puede ser tambien una bonita idea de regalo si estas invitado a una fiesta y no sabes que traer.

Aqui abajo encuentras la video receta de la torta de Buscando Dory y, mas abajo todos los pasajes y las fotos. Vamos a empezar!

Preparación de Dory.

Vamos a realizar el personaje de Dory en pasta de azúcar.
Para realizar la pasta de azúcar empezamos con tamizar 100gr de azúcar en polvo en un bol (1).
En una holla pequeñita ponemos a calentar 10gr de miel (1 cuchara de sopa) con 6gr de agua (una cucharita). El composto tiene que ser caliente sin hervir (2).
Agregamos 1 gr de grenetina en polvo o 1gr de gelatina. Si estamos utilizando la gelatina tenemos que ponerla antes en un vaso de agua fria por 2 minutos, el tiempo que se vuelva blanda (3).
Agregamos el jarabe que acabamos de realizar con el azúcar tamizado (4).
Removimos el todo hasta obtener una masa homogénea (5).

Dividimos la pasa de azúcar en 3 distintas bolitas (6). La primera bolita la dejaremos blanca, la utilizaremos para hacer los ojos de Dory. La segunda la vamos a colorear de amarillo para hacer las pinas y la cola de Dory. La ultima bolita la vamos a colorear de azul para hacer todo el cuerpo de Dory.

Como colorear la pasta de azúcar.

Para colorear la pasta de azúcar existen colores líquidos, en gel y en polvo. Que color elegir para colorear la pasta de azúcar? Depende.Colores pasta de azucar

Para colorear la pasta de azúcar yo prefiero utilizar los colores en polvo porque los agredo a la masa y obtengo un color mas intenso y uniforme. Al mismo tiempo los colores en polvo no añaden otro liquido que volverían la pasta de azúcar mas pegajosa.

Los colores líquidos y en gel en cambio son prácticos para hacer decores y particulares finales de nuestra pasta de azúcar.

Cogemos una bolita de pasta de azúcar, la aplastamos al centro con un dedo y le ponemos adentro un poquito de color en polvo (7). Trabajamos nuestra bolita hasta obtener un color homogéneo. Hacemos lo mismo con la bolita amarilla. Acuérdate de lavarte las manos antes de pasar de un color al otro para evitar de manchar las bolitas.

Para realizar Dory en pasta de azucar a mano libre.

Cogemos un trozo de pasta azul para realizar el cuerpo de Dory y lo aplastamos entre las dos manos para darle su forma. Con un cuchillo hacemos la forma de la boca. Aplastando un poco el labio superior por arriba le damos la forma de su nariz.
Dory pasta de azucarPara realizar los ojos de Dory vamos hacer dos bolitas de pasta blanca. Cogemos una pequeña cantidad de pasta azul y la ponemos al centro del ojo para hacer la pupila. Atraz del al ojo ponemos un trozo de pasta azul para realizar las cejas. Para realizar las pinas laterales y la cola vamos a utilizar un trozo de pasta amarilla.

Para realizar los decores mas oscuros podemos utilizar los un color liquido.

 

Para realizar Dory en pasta de azucar utilizando un molde.

Para realizar una Dory tridimensional y mucho mas real podemos utilizar un molde. Yo no encontré un molde en forma de Dory entonces lo he realizado yo en silicon. Pronto pondré un tutorial que explica como hice.
Cogemos una pequeña cantidad de pasta blanca y la hacemos en forma de bolita. La ponemos en el los ojos del molde (8).
Cogemos una pequeña cantidad de pasta amarilla y la ponemos en la parte mas esterna de la pina de Dory (9).
Aplastamos un trozo de pasta azul y la ponemos adentro de todo el molde (10), las parte que sobran las plegamos adentro del molde (11). De esta manera vamos a evitar que Dory sea liscia, sin arrugas y con detalles mas precisos.

Cogemos un trozo de pasta amarilla, la aplastamos y la cortamos en triángulo (12). Esta serà la cola de Dory.

Rellenamos la otra parte del molde, ponemos la cola al centro y los cerramos (13). Esperamos un par de horas hasta que se vuelva dura.

Preparación de torta estilo lecho marino para Dory.

Como base vamos a utilizar un bizcocho basico por un molde de 12 cm. Para realizar un bizcocho de 12 cm de manera facil vamos a utilizar:bizcocho receta

  • 30gr de harina de trigo
  • 30gr de almidón de papa
  • 60gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Para ver la receta del bizcocho puedes utilizar estas dosis y ver los pasajes dandole click a la imagen del bizcocho aquí al lado.

Cogemos un trozo de pasta de azúcar blanca y le añadimos un poco de color azul en polvo. Mezclamos un poco la pasta pero esta vez nos paramos antes de obtener un color omogeneo (14). Todas las rallas azules son perfectas para simular el lecho del mar.
Estiramos la masa con un matarel hasta obtener una superficie grande para cubrir el bizcocho (15). La pasta de azúcar es un poco pegajosa por esto es mejor no hacer demasiada fuerza con el matarel y girar la pasta varias veces.

Modelamos la pasta de azúcar con las manos (16) y cortamos la pasta que sobra (17).

Con los trozos de pasta que sobran podemos realizar diferentes plantas y objetos del lecho marino (18).

Decoración torta de Buscando Dory

Desmoldamos Dory tenendo cuidado a no romperla (19). La pasta de azúcar se demora varias oras a endurecer però en dos oras ya estará mas compacta y la podemos manejar.

Si necesitas pegar unas partes las puedes mojar ligeramente con agua utilizando un pincel. Aprietas las dos partes con los dedos.

Ponemos Dory encima de la torta vamos a realizar los detalles con un pincel. Para dibujar la pipila de Dory utilizamos una pequeña cantidad de color rosado y, al centro, una puntita de color negro (20).
Con un pincel mas grande realizamos las partes mas oscuras que tiene dory en la espalda (21).

Si quieres realizar las lentejas te tiene en la nariz coges una esponja, la manchas de color negro liquido y lo utilizas como estampe. Mojas la esponja en el color solo una vez y prueba encima de en una hoja de papel. El primer estampe es siempre demasiado fuerte, el tercer tentativo serà perfecto por el detalle de las lentejas. Cuando has obtenido la intensidad que mas te gusta pinta las lentejas de Dory.

Y nuestra torta de buscando Dory esta lista! Serà perfecta para sorprender tus amigos o realizar la torta de cumpleaños de tu hijo o de tu sobrino.

Torta de buscando Dory finding dory icing decorations buscando dory fondant finding dory icing decorations

(Visited 319 times, 2 visits today)
Torta de Buscando Dory. Sorprendente y facil! ultima modifica: 2016-10-16T19:41:22+00:00 da Marco

Steps

1
Done

1) tamizar 100gr de azúcar en polvo en un bol.

2
Done

2) En una holla ponemos a calentar 10gr de miel (1 cuchara de sopa) con 6gr de agua (una cucharita). El composto tiene que ser caliente sin hervir.

3
Done

3) Agregamos 1 gr de grenetina en polvo o 1gr de gelatina. Si estamos utilizando la gelatina tenemos que ponerla antes en un vaso de agua fria por 2 minutos, el tiempo que se vuelva blanda.

4
Done

4) Agregamos el jarabe que acabamos de realizar con el azúcar tamizado.

5
Done

5) Removimos el todo hasta obtener una masa homogénea.
6) Dividimos la pasa de azúcar en 3 distintas bolitas.
7) Cogemos una bolita de pasta de azúcar, la aplastamos al centro con un dedo y le ponemos adentro un poquito de color en polvo.

6
Done

8) Cogemos una pequeña cantidad de pasta blanca y la hacemos en forma de bolita. La ponemos en el los ojos del molde.
9) Cogemos una pequeña cantidad de pasta amarilla y la ponemos en la parte mas esterna de la pina de Dory.
10) Aplastamos un trozo de pasta azul y la ponemos adentro de todo el molde.
11) las parte que sobran las plegamos adentro del molde.

7
Done

12) Para hacer la cola cogemos un trozo de pasta amarilla, la aplastamos y la cortamos en triángulo.
13) Rellenamos la otra parte del molde, ponemos la cola al centro y los cerramos.

8
Done

14) Cogemos un trozo de pasta de azúcar blanca y le añadimos un poco de color azul en polvo. Mezclamos un poco la pasta pero esta vez nos paramos antes de obtener un color omogeneo.
15) Estiramos la masa con un matarel hasta obtener una superficie grande para cubrir el bizcocho.
16) Modelamos la pasta de azúcar con las manos.
17) Cortamos la pasta que sobra.

9
Done

18) Con los trozos de pasta que sobran podemos realizar diferentes plantas y objetos del lecho marino.

10
Done

19) Desmoldamos Dory tenendo cuidado a no romperla.
20) Ponemos Dory encima de la torta vamos a realizar los detalles con un pincel. Para dibujar la pipila de Dory utilizamos una pequeña cantidad de color rosado y, al centro, una puntita de color negro.
21) Con un pincel mas grande realizamos las partes mas oscuras que tiene dory en la espalda.

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
panna cotta
previous
Panna cotta de mango y maracuja
Calaveras de chocolate
next
Calaveras de chocolate! Dia de los muertos! Halloween

Add Your Comment