2 0
Yogurt natural casero sin maquina yogurtera

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

1lt Leche
125ml Yogurt natural sin azucar

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Yogurt natural casero sin maquina yogurtera

Cuisine:
  • 8 - 10 h
  • Serves 12
  • Easy

Directions

Descubre cómo hacer un yogurt natural casero sin maquina yogurtera.
Con esta receta, aprender a hacer yogur en casa es fácil y al alcance de todos!

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche. El yogurt natural casero es un alimento bajo en calorías, muy saludable, ya que resulta útil contra las infecciones y las gastroenteritis. Los fermentos lácticos del yogurt natural tienen un papel fundamental en la flora intestinal, ademas de fortalecerla, también ayudan a la hora de reforzar las defensas y el sistema inmunológico en general. En fin, consumir un buen yogurt natural casero es fundamental para aliviar los efectos negativos de los antibióticos.

El yogurt lleva muy poca lactosa y por esto es mucho mas fácil de digerir!

Podras utilizar este yogurt al natural, saborearlo con azucar, miel, vainilla, mermeladas o fruta molida. Ademas podras utilizarlo para realizar una riquisima salsa Tzatziki!

Cómo hacer yogurt natural casero

Los ingredientes

Para realizar un litro de yogurt natural casero necesitamos:

1 Litro de leche entera de buena calidad. (NO sin lactosa ni desnatada)
1 yogurt natural sin azúcar de 125g

La receta

1. Coloca la leche en una olla a fuego medio. La temperatura de la leche debe llegar a 60ºC aproximadamente y no tiene que hervir nunca. Si como yo, no tienes un termómetro de cocina utiliza el termómetro natural: tu dedo meñique. Para medir la temperatura pon tu dedo adentro de la leche, si quema pero logras soportarlo por 10 segundos, significa que ya esta lista! Puedes sacar la leche del fuego.

2. Mezcla la leche con un vaso de yogurt natural y remuévelo hasta disolverlo completamente.

3. Coloca la mezcla de leche y yogurt en un recipiente de vidrio o plástico que se pueda cerrar herméticamente.

4. Envuelve el recipiente en una manta de lana o de polar y ponlo dentro de una bolsa de plástico. Amarra bien la bolsa para que el calor no se salga.

5. Coloca el todo en un lugar cerrado y lejos de corrientes de aire. Una opción puede ser el horno apagado, un clóset o un armario. Mi abuela lo ponía en la cama debajo de las mantas.

6. Dejamos el yogur desarrollarse durante 8 / 12 horas. Mas tiempo lo dejas y mas denso te saldrà!

7. Una vez pasado el tiempo descubrimos el recipiente y lo ponemos en el refrigerador para consumirlo bien fresco.

¡Y  tu delicioso yogurt natural casero esta listo! Ahora que ya sabes cómo hacer tu yogurt natural casero puedes realizarlo y enviarme un tweet, me harás suuuper feliz! 😀

como hacer yogurt natural

(Visited 597 times, 3 visits today)
Yogurt natural casero sin maquina yogurtera ultima modifica: 2018-01-29T22:05:30+00:00 da Marco

Steps

1
Done

Calentar la leche

Colocar la leche en una olla a fuego medio

2
Done

medir la temperatura

Si no tienes un termómetro de cocina utiliza tu dedo meñique para medir la temperatura.
Pon tu dedo adentro de la leche, si quema pero alcanzas 10 segundos ya esta.

3
Done

Agregar el yogurt

Saca la olla del fuego.
Agreda el yogurt natural y remuevelo bien hasta disolverlo completamente.

4
Done

cerrar el yogurt ermeticamente

Coloca la mezcla de leche y yogurt en un recipiente de vidrio o plástico que se pueda serrar ermeticamente.

5
Done

Envuelve el recipiente con una manta de lana o de polar. Envuelve el todo en una bolsa de plástico y amarre bien para que el calor no se salga.
Ahora ponemos el yogurt natural casero, bien envuelto, en un lugar cerrado y lejo de corientes de aire por 10 / 12 horas. Por ejemplo el horno apagado, un closet o un armario.

6
Done

Terminado el tiempo saca el recipiente del envoltorio y llevalo con su recipiente en el refrigerador para consumirlo bien fresco.

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
tarta de calabaza
previous
Tarta de calabaza y almendras – receta facil de halloween
salsa Alfredo
next
Salsa Alfredo para pasta y fettuccine – Receta italiana original

Add Your Comment