Background Image
  • Home
  • Pasta
  • Espaguetis al limón. Receta fresca de pasta facilísima
Espaguetis al limón. Receta fresca de pasta facilísima

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
para la pasta
200gr Harina
2 Huevo
1cda Harina de semola
para la salsa
1 Limon
40gr Mantequilla
10ml Aceite extravirgen de oliva
1 ramita Tomillo
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta blanca opcional

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Espaguetis al limón. Receta fresca de pasta facilísima

Features:
  • Vegetariana
Cuisine:

Un delicioso plato de pasta hecha en casa sazonados con una fresca salsa de limón.

  • 16
  • Serves 2
  • Easy

Ingredients

  • para la pasta

  • para la salsa

Directions

Share

Pasta con limón

En Italia preparamos a mano una particular tipologia de espaguetis al limón: los tagliolini. Esta es una de las recetas de pasta fresca más fácil de nuestra cultura gastronomica!

En esta receta te enseño paso a paso a preparar taglioni simplemente con harina y huevos. Pero si prefieres puedes utilizar la pasta que ya tienes en casa y seguis solamente la receta de la salsa.

Pasasmos entonces a ver como preparar pasta con limón a la italiana!

INGREDIENTES para hacar tagliolini con limon

para la pasta:

  • 200gr harina 00 harina
  • 2 Huevos medianos (70 g)
  • Sémola para espolvorear la mesa de trabajo

para la salsa:

  • 40gr Mantequilla
  • 1 limón
  • 10ml Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo al gusto
  • Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Como preparar tagliolini

Empezamos preparando la pasta fresca: en un bol ponemos la harina, abrimos los huevos y empiézanos a mezclar con un tenedor. Amasamos el todo con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.

Llevamos la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y seguimos amasando hasta que la masa suave y elástica. Formamos una bola y la envolvemos en papel film transparente. Dejamos descansar la masa durante una hora a temperatura ambiente.

 

Como estirar los tagliolini como un vero italiano!

Pasado el tiempo de reposo espolvoreamos la mesa con un poco de sémola y dividimos la masa en 2 porciones iguales. Cerramos en la película la mitad de la masa que no estamos utilizando y nos concentramos en la otra. Para no hacer pegar la masa a la mesa la espolvoreamos con harina, la estiramos y hacemos lo mismo del otro lado, repetimos varias veces hasta que llegue al espesor de aproximadamente 2 mm.

Doblamos la masa en dos y la volvemos nuevamente a doblar por el mismo lado. Con un cuchillo largo cortamos la masa en tiritas de 2-3 mm.

la masa de las fettuccine preparar pasta italiana cortar fettuccine

Abrimos las tiritas cuidadosamente con las manos y finalmente se formaran tus tagliolini. Las espolvoreamos con un poco de harina y las dejamos secar por 30 minutos.

Como praparar salsa para espaguatis al limón para pasta!

Una vez listos los tagliolini pasamos a preparar la salsa. Lavamos bien el limón y rallamos su cascara. Cuidado a no rallar la parte blanca porqué es amarga. Guardamos a lado la ralladura y exprimimos el jugo del limón.

Cogemos una sartén grande con lados altos, agregamos el aceite, la mantequilla y la ralladura de limón y derretimos todo a fuego muy lento. Después de freír por un minuto agregamos el jugo de limón.

Ponemos a hervir 3 litros de agua con 30gr de sal. Agregamos los tagliolini en agua hirviendo con y los hacemos cocinar durante 1-2 minutos como máximo.

Escurrimos el agua y agregamos directamente los tagliolini en la sartén con la salsa.

Mezclamos todo, agregue un cucharón de agua de cocción de la pasta y removemos rápidamente. Agregamos unas hojas de tomillo que darán al plato un olor maravilloso y un toque verde.

Apagamos el fuego y gozamos de nuestro deliciosos tagliolini cuando todavía están hirvientes.

Pasta con limón

Almacenamiento espaguetis al limón

Es preferible consumir los tagliolini inmediatamente pero, a la ocasión, se pueden conservar en el refrigerador durante 24 horas.

La pasta fresca (tagliolini hechos a mano) se pueden congelar crudos y, a la ocurrencia se ponen directamente en el agua hirviente cuando todavía están congelados.

Otras deciosas recetas de pastas italianas

Te gustó la receta de espaguetis al limón? Entonces echale un vistazo a nuestra categoria recetas de pasta

salsa Alfredo

Pasta fettuccini Alfredo

pasta con brocoli

Pasta con brocoli

Carbonara perfecta

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Costillas de cordero en salsa teriyaki
previous
Costillas de cordero en salsa Teriyaki
pescado acqua pazza
next
Pescado a la acqua pazza
Costillas de cordero en salsa teriyaki
previous
Costillas de cordero en salsa Teriyaki
pescado acqua pazza
next
Pescado a la acqua pazza

Add Your Comment