Background Image
  • Home
  • Pescado
  • Risotto gambas y coco – la receta de los enamorados
Risotto gambas y coco – la receta de los enamorados

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
300gr Gambas
180gr Arroz para risotto
2 litros Agua
1 Cebolla
1 Apio
1 Zanahoria
100ml Leche de coco
1cda Salsa de tomate
100ml Vino blanco seco
1 pizca Aji
40ml Brandy

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Risotto gambas y coco – la receta de los enamorados

Features:
  • Especiado
Cuisine:
  • 50
  • Serves 2
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

El risotto gambas y coco es una receta fina, especialmente indicada para la cena romántica de San Valentín, la fiesta de los enamorados.

El clásico risotto italiano con gambas es por sí mismo una plato muy elegante. Pero esta variante con ligera nota picante, junto al sabor exótico del coco dan vida a un plato muy especial, delicioso y sin duda de gran efecto.
De hecho podemos definir esta receta una fusión entre la cocina italiana y la cocina tailandesa.

Una receta rica de pasión y amor que queda espectacular con un vivo blanco perfumado y, como postre, con un volcán de chocolate.


Ingredientes:

  • 300 gr Gambas
  • 180 gr Arroz para risotto
  • 2lt agua
  • Cebolla, apio y zanahoria
  • 100 ml leche de coco
  • 100ml vino blanco
  • 1 cda salsa de tomate
  • 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
  • Chile en polvo al gusto
  • Sal al gusto
  • 40ml de Brandy o Coñac* (opcional)

Como preparar risotto de gambas y coco

Para preparar el risotto de gambas y coco empezamos lavando las gambas. Separamos las cabezas y las guardamos a lado. Quitamos el carapas de las gambas y sacamos el intestino, ósea el hilo negro. La mejor manera es doblar un poco la ganga y sacar el hilo negro con la ayuda de un mola diente. De esta manera la gamba que integra y mas bonita.

limpiar gambas

Preparamos el caldo

En una olla ponemos 2 litros de agua, una cebolla, una zanahoria y un apio cortados en trozos gruesos. Agregamos las cabezas de las gambas, una cucharada de sal y dejamos hervir mínimo unos 20 minutos. Con esto me refiero que más tiempo se deja hervir y más el caldo queda sabroso.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo haces calentar a fuego dulce.

Ponemos las gambas dentro del aceite caliente y hacemos dorar un minuto por lado.

Agregamos sal, una pizca de pimienta y un chupito de Bandy o Coñac. (si no lo tienes puedes obviar este pasaje pero te aviso que queda divino). Hacemos evaporar el licor y agregamos la leche de coco. Si no tienes leche de coco puedes licuar 100 gr de coco fresco con 100ml de agua. Agregamos ají picante al gusto, sin exagerar. Tiene solo que balanzas el coco. Ponemos una cucharada de salsa de tomate y dejamos cocinar a fuego lento por 2 minutos. Pasado el tiempo, quitamos del fuego y guardamos a lado.

Cocción del risotto a la italiana

Cogemos una sartén limpia, agregamos aceite y media cebolla cortada fina. Prendemos a hornilla a fuego dulce y cuando la cebolla empieza a freír le agregamos el arroz. Freímos el arroz hasta cuando toma un poco de color y empiece a oler a palomitas.

Agregamos ½ vaso de vino blanco y dejamos evaporar. Una vez evaporado agregamos el caldo. Esto es importante: el arroz cocina con poco caldo. Justo la cantidad para cubrirlo. Mano a mano que se evapora se agrega más caldo.

IMPORTANTE: El caldo sigue hirviendo dulcemente en su olla por todo el tiempo de la cocción del risotto. Nunca agregar caldo frío o tibio.

Cada arroz tiene un tiempo de cocción diferente. Yo te recomiendo de probarlo de vez en cuando y cuando notas que el grano de arroz está casi listo agregamos las gambas con la crema que hemos realizado antes, remueves de manera gentil y dejas cocinar hasta obtener el espesor y la cremosidad deseada.

Retira todo del fuego, ajusta el risotto de sal y agrega unas hojas de coco fresco.

Normalmente la sal del caldo es suficiente para salar el risotto.

El risotto está listo para servir!Risotto gambas y coco

CONSEJO

Delicioso, ligero y refinado, este risotto es ideal para una cena romántica el día de San Valentín, aniversario o cualquier otro momento que quieres pasar entre dos. ¡Decorarlo con un corazón de papel de horno, espolvoreado con un poco de ají en polvo o paprika!

OTRAS IDEAS PARA CENA ROMANTICA

Si estás pensando a un menú para hacer una cena romántica, o simplemente quieres sorprender tu pareja, estas ideas te van a encantar!

spaghetti con albondigas
Spaghetti con albóndigas

 

Volcán de chocolate
Volcán de chocolate
(Visited 94 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Volcán de chocolate
previous
Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar
spaghetti con albondigas
next
Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate receta La DAMA y el VAGABUNDO
Volcán de chocolate
previous
Volcán de chocolate receta con 35% meno de azúcar y fácil de desmoldar
spaghetti con albondigas
next
Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate receta La DAMA y el VAGABUNDO

Add Your Comment