• Home
  • Dulces
  • Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar
Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
470gr Peras
200gr Chocolate negro
200gr Harina
200ml Vino blanco dulce o agua con vainilla
135gr Aceite de girasol
100gr Azucar
100gr Galletas
8gr Levadura
4 Huevo

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Tarta pera y chocolate receta sin mantequilla y con poco azúcar

Cuisine:
  • 65 min
  • Serves 8
  • Easy

Ingredients

Directions

Share

Tarta pera y chocolate: un maridaje perfecto! Sobretodo cuando la boda se realiza en una tarta sin mantequilla y hecha con poco azúcar!

No, no estas soñando. Las tartas saludables y ricas existen y pueden ser deliciosas también llevando menos calorías. Hoy con esta simple receta te voy a enseñar uno de los ejemplos mejores y estoy seguro que se volverá uno de tus postres preferidos.

Como siempre puedes ver mi video receta dandole click en la imagen aquí abajo o seguir leyendo todos los paso de mi receta. Buen divertimento!

INGREDIENTES TARTA DE PERA Y CHOCOLATE:

Los ingredientes de esta receta se refieren a un molde de 24cm y sierven para 8 / 10 personas.

  • 470gr de peras (2 peras medianas)
  • 200gr chocolate
  • 200gr harina
  • 200ml de vino blanco dulce o una taza de agua con 3 gotas de vainilla
  • 135gr aceite de girasol
  • 100gr azucar
  • 100gr galletas secas
  • 8gr levadura (polvo para hornear)
  • 4 huevos

PASOS

1) Cocinar las peras

Empezamos lavando las peras y pelándolas con un cuchillo.

Cortamos las peras en 8 partes iguales. Empieza cortando la pera por la mitad. Luego corta cada mitad otra vez en dos y los trozos que salen los vuelves a partir en dos por una ultima vez. Sacamos la parte central de la pera donde están las semillas.

Ponemos los trozos de pera en una sartén y prendemos la hornilla a fuego medio. Después de unos instantes le agregamos un vaso de agua con tres gotas de vainilla (o el vino dulce) y dejamos cocinar las peras hasta cuando todo el liquido se haya evaporado.

2) Preparar el bizcocho

Pasamos ahora a preparar el bizcocho. Como primer paso derretimos el chocolate en baño maria. Una vez disuelto sacamos la olla del fuego, agregamos el aceite y mezclamos con un cucharón hasta englobarlo completamente. Dejamos al lado.

Abrimos los huevos separando la clara (blanco) y la yema (rojo) en dos bol distintos.

Batimos las claras con una batidora eléctrica, a intensidad media, hasta ponerlas a punto de nieve. Se demorará más o menos unos dos minutos. Dejamos a lado.

En el otro bol agregamos el azúcar a las yemas y mezclamos. Agregamos la mezcla de chocolate y aceite y mezclamos hasta que se incorpore todo.

Rompemos las galletas adentro de un trapo (no tiene que ser un trabajo fino) y las agregamos adentro de la masa con chocolate. Mezclamos el todo.

Tamizamos juntas la harina y levadura para dulce y las agregamos adentro del bol. Mezclamos.

Ahora vamos integrando poco a poco las claras (adentro del bol) con la masa.

3) Preparar y hornear

Prendemos el horno a 180 C y lo dejamos calentar por 20 minutos minimo.

Pasamos a untar nuestro molde con un poco de aceite y harina. Yo pero prefiero hacer de otra manera: forrar el molde con papel para hornear. Este truco me permite de sacar con facilidad la tarta de pera y moverla donde quiero sin romperla. Es genial!

Ponemos adentro del molde un tercio de la masa. Ponemos los trozos de pera encima de la masa como si fueran rayos y cubrimos con lo que queda de la masa.

Pera en rayos

Horneamos la tarta en el horno por 45 minutos a 180C. Recuerdarte de no abrir el horno antes para evitar que deje de crecer.

Una vez lista la sacamos del horno y esperamos que se enfrie por 15 minutos ante de cortarla.

Y nuestra deliciosa tarta de pera y chocolate esta lista!! Ha llegado el momento de cortar un buen trozo comerlo acompañado con una buena taza de capuccino!

tarta pera y chocolate

Si te ha gustado esta receta te recomiendo de ver también mis otras recetas de postres y tartas. Hasta pronto!!

(Visited 23 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
mermelada de mandarina casera
previous
MERMELADA de MANDARINA receta casera
mermelada de mandarina casera
previous
MERMELADA de MANDARINA receta casera

Add Your Comment